Atestigua Gobernadora Pavlovich Matrimonios Colectivos en Hermosillo

Atestigua Gobernadora Pavlovich Matrimonios Colectivos en Hermosillo

“Todo empieza con un Sí”: 678 parejas formalizan su unión ante la Ley

Aprueban tres proyectos de dictamen de reforma al Código Penal de Sonora
Se declara legalmente instalada la mesa directiva de la Diputación Permanente
Fortalecerá Coves programas de vivienda para sectores productivos del estado

Hermosillo, Sonora.- “El matrimonio se saca adelante con amor, comunicación y tolerancia”, recalcó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a las 678 parejas que este día formalizaron su unión ante la ley.

Como testigo de honor encabezó la ceremonia “Matrimonios Colectivos”, bajo el lema “Todo empieza con un Sí”, organizada por el Gobierno del Estado, a través de DIF Sonora, Registro Civil y el Ayuntamiento de Hermosillo.

La Gobernadora Pavlovich comento que, en su administración, el ver cómo dos personas se unen para sacar adelante a una familia, es de los momentos más bonitos y agradables que le ha tocado vivir.

“En estos tres años para mí, de los momentos más bonitos que he vivido siendo Gobernadora es ser testigo de estas más de siete mil parejas que están formando una familia por el bien de una sociedad, de sus hijos y por el bien de Sonora”, afirmó.

Formalizar su unión ante la ley, destacó, les brindará una certeza jurídica y servirá para fortalecer el lazo familiar, y resaltó que esta actividad apoya a miles de sonorenses al ser un trámite gratuito.

“Es importante que nuestros hijos vivan en la certeza de tener una familia que tiene todos los derechos porque están unidos en matrimonio. . . nunca es tarde para decir un sí, nunca es tarde para formalizar un matrimonio”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a los nuevos matrimonios y les aconsejó tener buena comunicación, respeto y amor para que puedan salir adelante muchos años, así como ella lo ha hecho con su esposo, con quien en próximos días cumplirá 25 años de casada.

Después de la ceremonia de matrimonio oficiada por Marbella Carrillo Velderrain, la Gobernadora Pavlovich entregó, de manera simbólica, las argollas a Gilberto Guadalupe Madrid Alcaraz y a Dulce Bella Campa.

En esta jornada de Matrimonios Colectivos, quienes también sellaron su amor ante Ley, luego de 48 años de estar juntos, son: Regino Barraza Acuña y María de la Cruz Fuentes Valenzuela, de 70 y 83 años de edad, respectivamente.

Los recién casados agradecieron a la Gobernadora Pavlovich este tipo de eventos, ya que además de generales certeza legal, apoya la economía familiar de las parejas que deciden unir sus vidas formalmente.

“Está muy bien esto que hace la Gobernadora, que aprovechen los jóvenes y los adultos para casarse por el civil”, agregó.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, resaltó la coordinación entre Registro Civil, DIF Sonora y los distintos ayuntamientos para que este año se celebraran 2 mil 390 matrimonios en todo el estado.

“Muchas gracias también a los diputados que aquí están representados por el ‘Pano’ Salido, porque mucho tienen qué ver ellos porque estos cobros se exentan y es gracias a las medidas que ellos toman en el Congreso del Estado”, agregó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández; Alcaldesa de Hermosillo; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Azucena Burgos Fuentes, encargada de despacho de la Dirección del Registro Civil; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; y Epifanio Salido Pavlovich, diputado local.

 

Presencia Gobernadora Pavlovich acuerdo a favor de trabajadores del campo

En beneficio de 70 mil trabajadores del campo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presenció la firma del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato Salvador Alvarado y la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora.

Destacó el hecho de que en estas negociaciones se pondere el diálogo y búsqueda del bienestar de los trabajadores, quienes en esta ocasión reciben un 6.5 por ciento de incremento salarial.

“Me da mucho gusto ver como cuando trabajamos en sinergia, cuando trabajamos en equipo, todos jalamos hacia el mismo lado y se logran estos grandes acuerdos, cuando todos ganan, cuando todos están contentos y satisfechos con los términos que se certifica un contrato colectivo de trabajo y se llega a un buen acuerdo, es cuando todos ganamos”, enfatizó.

Las Gobernadora Pavlovich añadió que gracias a este esfuerzo conjunto, Sonora destaca a nivel nacional como el primer productor de trigo; y en exportación de nuez y espárragos, además, el subsector agrícola representa divisas por el orden de los 2 mil 175 millones de dólares.

La Secretaria General del Sindicato Salvador Alvarado, Iris Sánchez Chiu, refirió que en las negociaciones trabajaron de la mano con los productores, para garantizar mejores condiciones para los trabajadores del campo en la entidad.

“Un tema muy importante para nosotros es que en Sonora la claridad de los contratos colectivos es muy buena, nosotros hemos venido haciendo un equipo muy importante en donde hemos privilegiado ahora sí que el diálogo y la solución pacífica de conflictos”, apuntó.

El Presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora, Jorge Mazón Salazar, agradeció a la Gobernadora Pavlovich, y a los integrantes de su Gabinete, la atención que en su administración les han brindado para la resolución oportuna de los sucesos en lo relativo al campo.

“No quería perder la oportunidad para felicitarla, y decirle que realmente sentimos nosotros los agricultores, que así como trabajamos con el Sindicato Salvador Alvarado, estamos trabajando con su gobierno, estamos trabajando de la mano”, expresó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela; José Ramón Becheret Ruiz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Marco Antonio Molina, Presidente de la Asociación Local de Productores.