Atentos a implementación del Sistema Estatal Anticorrupción: Contralor

Atentos a implementación del Sistema Estatal Anticorrupción: Contralor

El titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado; Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que estarán muy atentos a que se cumpla en tiempo y forma, la implementación de, Sistema Estatal Anticorrupción

Fortalece ISM acciones en transparencia y rendición de cuentas
Avanza 80% construcción de Plaza Sendero Obregón
Fomenta DIF Sonora sano esparcimiento y recreación en comunidades Guarijías

Gabriel Benítez

El titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado; Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que estarán muy atentos a que se cumpla en tiempo y forma, la implementación de, Sistema Estatal Anticorrupción.

Manifestó que de antemano están atentos al trabajo que desarrollan los diputados sobre este tema, a fin de que las leyes secundarias que deben de aprobarse queden listas para antes de la fecha fatal establecida para el 19 de julio.

Indicó que como responsable de la Contraloría del Estado, se puede decir que van de la mano con este tema, es por ello que hay la confianza de que el poder legislativo y ejecutivo cumplan con la parte que les corresponde, donde en algunos de los casos ya se tienen avances importantes.

Añadió que de acuerdo a las reformas que se han establecido, se tiene que hay una obligación de los Estados de implementar un sistema estatal anticorrupción, por lo que esperan cumplir con el artículo 113 de la Constitución.

Murillo Aispuro agregó que de alguna forma están en contacto con los señores diputados, a fin de que en Sonora se cumpla en tiempo y forma con la aprobación de las leyes secundarias que avalará al sistema estatal anticorrupción.