Atendimos un reclamo de la sociedad en beneficio de los bomberos: Pano Salido

Atendimos un reclamo de la sociedad en beneficio de los bomberos: Pano Salido

Entrega un apoyo económico a los cuerpos de bomberos de Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

Responden vecinos de Corceles al llamado de Servicios Públicos Municipales
Sensibiliza ISM a personal de centros nocturnos de Hermosillo
Celebra IHJ mes de la Juventud

Con el ahorro logrado al eliminar el apoyo de gasolina a los integrantes de la LXI Legislatura este año, como lo pidieron los sonorenses, hemos podido entregar un recurso económico a los cuerpos de bomberos de los municipios del estado, dijo Epifanio “Pano” Salido al hacer entrega de cheques a los tragahumo de Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI recordó que este recurso es producto del ahorro logrado con la eliminación de la ayuda que recibían cada bimestre los legisladores para compra de combustible.

“Ante el reclamo de la ciudadanía de que quien tenía que ajustarse el cinturón debían ser los servidores públicos y no los ciudadanos, los 33 diputados decidimos eliminar un privilegio que habían tenido los legisladores por muchas legislaturas, que era un recurso para el pago de la gasolina”, señaló.

“Este año decidimos que ese recurso se entregara íntegro a los cuerpos de bomberos de Sonora, lo que estamos haciendo hoy en estos municipios”, añadió Pano Salido.

En Etchojoa, acompañado por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo y por la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, el legislador hizo entrega de un cheque por 8 mil pesos al comandante de Bomberos, Álvaro Cabra, y al presidente del patronato Benjamín Sánchez.

En Huatabampo, Félix Rafael Borbón, comandante de Bomberos del municipio, recibió el apoyo de 8 mil pesos con el alcalde Heliodoro Soto Holguín como testigo; mientras que en Álamos fue la comandante María Luisa Dorantes Romero la encargada de recibir el beneficio por 9 mil pesos junto con el alcalde Axel Omar Salas, además del diputado Jorge Luis Márquez.

“La labor que los bomberos realizan es fundamental para nuestras comunidades, por lo que hoy enviamos un mensaje a la sociedad de la importancia de valorar y ayudar a quienes salvan vidas”, subrayó Pano Salido.