Atención médica de los trabajadores no está en riesgo: Julio Ulloa

Atención médica de los trabajadores no está en riesgo: Julio Ulloa

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que en su momento se renovará el respectivo convenio de cobertura

Anuncian fecha de sorteo del servicio militar
Agrede y amenaza a regidor de Movimiento Ciudadano, director de Oomapas de Puerto Peñasco
Exigen a Anaya responda a acusaciones por lavado de dinero

Hermosillo, Sonora; Noviembre de 2017.- El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón, dejó en claro que la vigencia de la seguridad social por medio del Isssteson para los empleados municipales no está en riesgo como resultado del proceso administrativo relacionado con la renovación del convenio ante dicha institución.

Precisó que no existe motivo de alarma para ningún trabajador de la Comuna afiliado al Isssteson, ya que se trata de un procedimiento normal de todos los Ayuntamientos de Sonora para la renovación de sus respectivos convenios de cobertura, el cual no significa pérdida del servicio para los derechohabientes.

Sostuvo que si alguien quiere crear temor e incertidumbre entre los trabajadores con este tema puede hacerlo, pero eso no significa que sean ciertas las versiones alusivas a la eventual pérdida de dicho beneficio.

Continúa análisis de Contrato Colectivo

Ulloa Girón reveló que 8 trabajadores le hicieron llegar un escrito informando de su solicitud de una Asamblea General en la que se consense el pliego petitorio a negociar con la autoridad municipal como parte de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Agregó que el propio Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Padilla Pestaño, confirmó que por principio de legalidad las demandas y peticiones deben aprobarse en una asamblea, ya que eso evitará futuras objeciones a los acuerdos entre las partes.

El Secretario del Ayuntamiento refrendó el respeto de la administración que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta a la autonomía sindical, así como su disposición para el diálogo respetuoso con la representación gremial y todos los servidores públicos de la Comuna.

“Esto es en beneficio de los propios trabajadores, buscando obviamente que eso quede firme, la revisión del Contrato Colectivo, que estamos en la mejor disposición de negociar junto con ellos”, estableció.

Consideró que el 20 por ciento de incremento salarial que plantea la representación sindical sin duda será el punto principal en la mesa de diálogo para el Contrato Colectivo, el cual deberá acordarse antes del 31 de Diciembre del 2017 y tendrá vigencia de 2 años.

Con respecto a las protestas de empleados sindicalizados por fuera del Palacio Municipal de Hermosillo, el Secretario del Ayuntamiento se declaró respetuoso de su derecho a manifestarse y aclaró que en su momento ese tipo de expresiones no serán más determinantes que la disponibilidad de recursos y la posibilidad material de responder al pliego petitorio.