Asisten hermosillenses a Fiesta de la Música 2019

Asisten hermosillenses a Fiesta de la Música 2019

En la tercera edición de la celebración del día músico, se presentaron 60 grupos de diversos géneros musicales en el Centro Histórico

‘El Potrillo’ niega problemas de alcohol tras incidente en show
‘The Last Jedi’ recauda 45 mdd en EU en su noche de estreno
Chantal Andere aclara que en ‘El Grito’ sólo jugaba con su esposo

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del Día del Músico, se llevó a cabo la tercera edición la Fiesta de la Música en todo el andador de la calle Hidalgo, donde se presentaron 60 grupos en diez escenarios.

Diana Reyes González, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), felicitó a todos los músicos por su celebración internacional y destacó el esfuerzo del colectivo de artistas independientes que organizan este evento que hace partícipes a los hermosillenses de su gran fiesta.

Reyes González manifestó que como IMCA hacen un acompañamiento en este evento que ha crecido, el cual es una buena oportunidad para tener una sana convivencia en familia y conozcan la oferta cultural del municipio.

Desde la tarde de este viernes inició la acción de manera simultánea en los diez templetes que se instalaron desde la calle Yáñez; en las avenidas Obregón y Sufragio Efectivo, en la unión de ambas vías, que se convierten en la calle No Reelección y por la continuación hasta la Capilla del Carmen.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de géneros musicales, como el jazz, rock, reggae, pop, country, metal, indie, hip-hop y muchos más, de 53 grupos ocales y el resto de Ciudad Obregón, Nogales, Sonora y uno de Tucson, Arizona.

Durante la fiesta también se disfrutaron de dos andadores culturales y gastronómicos, en los que productores y artesanos locales exhibieron y ofertaron una diversidad de platillos y productos.

Los grupos invitados fueron La Nueva Orquesta del Chino Medina, Seanloui, Moonset, Plug & Play, Hueso Colorado, Toqe & Tono, Sundoll, Gaspior Madrigal y el Ruletero, Raíz Vital, Lápis Láser, Vaquero Galáctico, Red Light, El Rey ha Muerto, Julio Morúa Niño Piraña, Grupo Primera Clase, Mushasho y Gajos de Luna.

También, Buena Vibra Social Sound, The Mijas, La Perra Vida, The Dikens, Marciachi El Son Juvenil, La Lune, El Grito, Dynamo, Grupo Entidad, Sykophantes, Asian Girl, The Chamakitos, Recordando el Mañana, Hijos de Nadie, Meth Math, Host y Strawberry Blasst, Colectivo Nortrova, Terceto Sonora de Guitarras y Sueña Frida.

Además, Generación 12, Los Jaras, Lucía, Lunas de Marte, Javier Cinco, Brandon Ramírez y sus Boca Seca, Herman, Coronado, Los Ronas, Lunar Shades, México Cabrón, Delirio Rooms, Divisionist, Los Sicarios del Rock & Roll, Los Nébula, Horacio Lagarda Big Band, Vshband, Urbam Cpuntry, The Horrorscopes, Dimonyum, Hyenna y Sugich.