Apuesta Gobierno de Sonora por capacitación y productividad para elevar la competitividad empresarial

Apuesta Gobierno de Sonora por capacitación y productividad para elevar la competitividad empresarial

Para elevar el nivel de vida de los sonorenses e impulsar la productividad de las empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo ofrece capacitación a los trabajadores en el municipio de Cajeme

Demuestra PGR existencia de elementos contra GPE: Guillen
Premian a Ganadores del Certamen Estatal de Dibujo “Ponle Color a la Democracia”
Cinco de noviembre, límite para publicar en Plataforma Nacional de Transparencia

Obregón, Sonora a 13 de septiembre de 2017.- Para elevar el nivel de vida de los sonorenses e impulsar la productividad de las empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo ofrece capacitación a los trabajadores en el municipio de Cajeme.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo y Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme, inauguraron el Curso: “Cumplimiento de Obligaciones Legales en Materia de Capacitación”, que va dirigido a empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que encabeza Edgar Fabián Manríquez Barreras en Ciudad Obregón.

Valenzuela Ibarra dijo que la capacitación es la ruta que han encontrado países como Alemania y Japón para impulsar su crecimiento económico, recordó que en 2016, el Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich firmó convenio de colaboración con la Fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, Senior Experten Service (SES).

Además, el titular de la Secretaría del Trabajo enfatizó que el salario debe estar ligado a la productividad, para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses y para que las empresas adquieran mayor competitividad de sus productos o servicios.

En el evento destacó la presencia de José Ramón Becheret Ruíz, Delegado Federal del Trabajo en Sonora; Ivan Ganceda Sánchez, Director General de Productividad Laboral; Omar Alberto Guillen Partida, Diputado del Distrito XVI de Cd. Obregón; Fernando Millán Harrison, Secretario General de CTM en Obregón; Aurelio Valdéz, CTM; Vicente Solís de CTM-ICCRLES Sonora; Fabián Salazar Domínguez, Director General para la Oferta Educativa y Aurelio Valdéz Dueñas, representante obrero ante el IMSS.

La intensa gira por Cajeme del Secretario del Trabajo continuó en la Universidad la Salle Noroeste A.C. donde firmó un convenio de colaboración para capacitar a estudiantes en tecnologías de Microsoft para la productividad y la certificación del personal administrativo y docente de la institución de estudios superiores.

Horacio Valenzuela atestiguó la donación de equipo para mejorar talleres y aulas del plantel ICATSON en Cajeme que encabezó Lupita Olvera Tapia, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora.

COMMENTS