Aprueban Ley sobre Cambio Climático en Sonora

Aprueban Ley sobre Cambio Climático en Sonora

Diputados del Congreso del Estado, aprobaron este jueves en sesión del pleno, la Ley sobre la atención al Cambio Climático en Sonora, con la cual se busca bajar las emisiones contaminantes que afectan el medio ambiente

Ofreció UES seminario y taller de actualización en normatividad ambiental
Fortalece Sonora cultura de legalidad
Repelen agresión agentes de la AMIC y abaten a 5 delincuentes

Gabriel Benítez

Diputados del Congreso del Estado, aprobaron este jueves en sesión del pleno, la Ley sobre la atención al Cambio Climático en Sonora, con la cual se busca bajar las emisiones contaminantes que afectan el medio ambiente.

La propuesta promovida por el diputado de Cajeme; Emeterio Ochoa Bazúa, fue aprobada hoy y entra en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado con un contenido de siete capítulos y 39 artículos definen las acciones de prevención que se deben de aplicar para contrarrestar los efectos negativos de la contaminación, así como las sanciones a efectuarse.

En entrevista con el legislador del sur del Estado, explico que en su momento se hizo una fuerte promoción de la iniciativa sobre esta ley a fin de que todas las instituciones, organizaciones y sociedad en general participen en el cuidado del medio ambiente mediante un marco jurídico.

Añadió que con esta nueva ley no se busca que quede en letra muerta, sino que se tengan un instrumento que permita aplicar una política encaminada a bajar los niveles de contaminación que se tienen en Sonora.

De esa forma, el pleno del Congreso del Estado aprobó en su sesión ordinaria este nuevo ordenamiento que busca establecer una serie de disposiciones legales tendientes a lograr la adaptación al cambio climático y a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en el Estado.