Eficientemos acciones para que el apoyo ciudadano llegue a los bomberos con inmediatez: Kitty Gutiérrez Mazón

Eficientemos acciones para que el apoyo ciudadano llegue a los bomberos con inmediatez: Kitty Gutiérrez Mazón

Con el fin de que los cuerpos de bomberos de Sonora reciban de manera más eficiente los recursos que les permitan fortalecer su infraestructura y equi

Comparece ante legisladores el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Capacitan a empleados de Agencias y Sub Agencias Fiscales para mejorar servicio
Convoca Gobernadora a elecciones de respeto y en armonía

Con el fin de que los cuerpos de bomberos de Sonora reciban de manera más eficiente los recursos que les permitan fortalecer su infraestructura y equipamiento, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles un Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda estatal.

“Esto ha sido posible gracias a un trabajo en equipo de todos los diputados, de las fuerzas políticas de cada uno de nosotros; cada uno ha tenido acercamiento con sus patronatos de bomberos en sus municipios y se ha trabajado en equipo con las diferentes instituciones”, dijo Kitty Gutiérrez Mazón.

“Me da mucho gusto que el día de hoy nos hayamos puesto de acuerdo y logrado que se dictaminara de manera favorable esta iniciativa”, añadió la legisladora.

Explicó que con este Decreto se logra que a los Cuerpos de Bomberos de municipios de más de 100,000 habitantes se les pueda entregar de manera directa el recurso de la aportación ciudadana.

Entre esos municipios están Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

“De esta manera contribuimos a que sean más eficientes las acciones de las instituciones de bomberos donde ya tienen sus patronatos conformados, facultarlos para que trabajen de manera independiente, con más flexibilidad para atender mejor a la población, y así programarse mejor a corto, mediano y largo plazo para tener un grupo de bomberos que nos auxilie de manera más eficiente”, señaló la legisladora.

En el caso de los municipios de menos de 100 mil habitantes, será el Patronato Estatal de Bomberos el encargado de hacer la entrega de los recursos que les correspondan.

La iniciativa presentada por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón incluye una aportación voluntaria para el fortalecimiento y sostenimiento de los cuerpos de bomberos, misma que se podrá realizar al momento de realizar trámites como expedición de placas de circulación, revalidación, así como expedición de licencias y permisos de conducir.