Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para el año 2017

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para el año 2017

Contempla aumentos del 18 hasta el 43 por ciento en rubros de seguridad pública, servicios públicos y desarrollo social y se reduce sustancialmente el gasto corriente

“Tiene la Federación en sus manos actuar contra Padrés”: David Palafox
Inaugura Secretario de Gobierno primer planta Dormakaba en México
Realiza SEC primer Congreso Estatal de Educación Física

Hermosillo, Sonora; Diciembre 19 de 2016.- Seguridad pública, servicios públicos y desarrollo social serán los rubros que se fortalecerán con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 que aprobó el Cabildo, y contempla además una reducción considerable en el gasto corriente, manifestó el Presidente Municipal.

Maloro Acosta indicó que serán 4 mil 356 millones 696 mil 975 pesos, los recursos que ejercerán el próximo año para mejorar las calidad de vida de los hermosillenses, con programas de transversalidad.

“Vamos a apostarle todo al tema de seguridad, equidad de género, participación social e infraestructura que vaya ligada al desarrollo de los mismos rubros”, mencionó.

De acuerdo al desglose del Presupuesto de Egresos, los recursos para Seguridad Pública se incrementaron en un 43 por ciento, pasando de 368 millones 929 mil 626 pesos en el presente 2016 a 528 millones 666 mil 425 pesos, para el próximo ejercicio.

En lo que corresponde la Coordinación de Servicios Públicos, lo aprobado para el 2017 es 26 por ciento mayor que lo autorizado para el presente ejercicio fiscal de 2016, pasando de 231 millones 383 mil 933 pesos a 292 millones 604 mil, 68 pesos.

En el rubro de Desarrollo Social los recursos para el siguiente año que propuso el Presidente Municipal, Maloro Acosta, tiene un 18 por ciento de aumento comparado con lo ejercido en el presente año que fue de 65 millones de pesos, para quedar en 78 millones de pesos para 2016.

Además el Presupuesto de Egresos para 2017, contempla un monto de 7 millones de pesos para cuestiones de equidad de género, mientras que en cumplimiento a las recomendaciones de la UNICEF, en se autorizó un fondo de 10 millones de pesos en diferentes dependencias del gobierno municipal para apoyar a niños, niñas y jóvenes

El Presidente Municipal comentó que seguirá fortaleciendo la comunicación y el vínculo permanente con los comités de participación social; pues van muy fuertes a la transversalidad, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos, talleres de mediación y prevención de adicciones, para mejorar la seguridad del municipio.

También fueron autorizadas las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales durante el Ejercicio Fiscal de la Ley de Ingresos para 2017 que comprenden descuentos en el pago del predial durante los primeros 3 meses del año.

Para motivar el pronto pago del impuesto predial para el año que entra, se realizará un sorteo de 4 automóviles y 2 casas para las personas que paguen el año completo durante enero, febrero o marzo y se elimina el pago del seguro contra incendios que se venía
manejando hasta este año.

Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, explicó que también se aplicarán descuentos al liquidar todo el año del 15 por ciento en enero por medio de internet, Oxxo y Super del Norte; y del 10 por ciento en módulos de la dependencia.

Al liquidar en febrero los contribuyentes podrán contar con un de 10 por ciento de descuento sobre la base del predial; y en marzo de un 5 por ciento, ambos meses en cualquier forma de pago.

En la sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron de igual manera la modificación y ampliación de los presupuestos de ingresos y de egresos para el ejercicio fiscal 2016; así como el adelanto de las participaciones federales para cubrir aguinaldos del personal del Ayuntamiento.