Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos

Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos

En julio hubo un 15 por ciento más de recaudación que en el mismo mes del año pasado, por la promoción de 100 por ciento en recargos

Refuerza Servicios Públicos Municipales limpieza de alcantarillas
Frente frío podría afectar a Sonora con lluvias dispersas, vientos fuertes y marcado descenso de temperatura
Preside Karina García reunión regional de información de ISAF y CEDEMUN

Hermosillo, Sonora; Julio 31 de 2018.- Un quince por ciento más en la recaudación de julio se obtuvo este año en comparación al mismo mes del año 2017, debido a la campaña de 100 por ciento de descuento en recargos al liquidar cualquier contribución pendiente, afirmó Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal

Comentó que aunque julio es un mes tranquilo por la temporada vacacional, los ciudadanos se han acercado a pagar sus adeudos para aprovechar este estímulo que finaliza el 31 de agosto.

La promoción cosiste en un 100 por ciento de descuento en recargos al liquidar los adeudos pendientes con el Ayuntamiento en cualquier tipo de contribución, como predial, multas de tránsito, entre otros; por medio de la página de Internet y en módulos de Tesorería.

Recordó que los descuentos que continúan vigentes incluyen el 100 por ciento en el almacenaje de vehículos que tengan más de 183 días, más de seis meses; y del 50 por ciento a los que tengan de uno a 182 días en el depósito.

Morfín Woolfolk exhortó a los ciudadanos, que por alguna razón no han podido acudir a pagar su deuda, a que aprovechen el mes de agosto que seguirán vigente las promociones como lo han hecho algunos hermosillenses.

Precisó que en el mes de julio se recaudaron 53 millones de pesos de ingresos propios, de los cuales 14 millones corresponden al pago del impuesto predial y a 12 mil 174 claves catastrales.

Subrayó que los módulos principales se encuentran en Veracruz y Reyes, en las instalaciones del CUM, en la plaza Futura del Parque Industrial; y el descuento de almacenaje se aplica únicamente en los Depósitos vehiculares.