Apoya Salud con asistencia social a más de 600 personas

Apoya Salud con asistencia social a más de 600 personas

La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, apoyó a más de 600 personas con las diversas jornadas que se realizaron durante el 2018, resaltó Jannette Molina Caire

Llama Iris Sánchez a garantizar transporte seguro para jornaleros agrícolas
José Antonio Meade Kuribreña designa coordinadores regionales para su campaña
Suma la “Ley Pano” la encuesta 10 mil y el parque de la cuauhtémoc ya tiene wifi gratis

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, apoyó a más de 600 personas con las diversas jornadas que se realizaron durante el 2018, resaltó Jannette Molina Caire.

La directora general de Asistencia Social detalló que en total efectuaron 160 cirugías gratuitas para beneficiarios del Seguro Popular en Sonora, con el con apoyo del Hospital General del Estado (HGE) y la Unidad de Medicina Médica Ambulatoria (Unemeca).

“Se realizaron 94 cirugías de prótesis de rodilla y cadera, 59 cirugías de cataratas, entregamos 126 auxiliares auditivos, 116 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, también siete reconstrucciones mamarias y colocamos 65 prótesis dentales”, detalló Molina Caire.

Se superaron, agregó, las metas que se tenían para este año, beneficiándose a más personas de las que tenían programas, gracias a las gestiones de la gobernadora del Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel federal.

La directora indicó que todo ha sido posible también por la valiosa colaboración de los médicos del HGE, del Colegio de Cirujanos, enfermeras, camilleros y del personal en general, quienes pusieron todo su esfuerzo para llevar las Jornadas a buen término.

Los servicios que se proporcionaron en las Jornadas Médicas Asistenciales consisten en la entrega de botiquín de primeros auxilios y material de curación, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, vacunación, consultas médicas, detecciones de glucosa, peso, hipertensión, capacitación de primeros auxilios al personal, entre otros.

Así mismo, indicó que entregaron 113 botiquines médicos a distintas instituciones, sobre todo a los asilos de ancianos, además en las oficinas de Asistencia Social atendieron a 62 personas con diferentes medicamentos del cuadro básico y se canalizaron 327 peticiones ciudadanas.