Apapachan el éxito

Apapachan el éxito

El cineasta mexicano Gui­llermo del Toro apapachó al director de la cinta animada Coco, Lee Unkrich, durante el tradicional almuerzo anual que la Acad

Muere Mario Almada a los 94 años
Derbez busca transparencia
‘Mission: Impossible – Fallout’ lidera taquilla de EU y Canadá

El cineasta mexicano Gui­llermo del Toro apapachó al director de la cinta animada Coco, Lee Unkrich, durante el tradicional almuerzo anual que la Academia de Cine de Hollywood organiza para los nominados y los dos realiza­dores inmortalizaron el mo­mento con una foto, que el encargado de la cinta anima­da compartió en su red social.

Abrazo caluroso del maestro Guillermo del Toro”, escribió Unkrich, quien re­cibió la respuesta inmediata del jaliscience con un efusivo “¡Viva Coco!”

Otro momento hilaran­te fue la foto de Doug Jones, quien da vida a Fishman en La forma del agua, “comién­dose” al gato de Agnès Varda, la documentalista de 89 años nominada al Oscar. La ima­gen, que rememora la san­grienta imagen de la cinta del mexicano, fue compartida por Rebecca Ford en Twitter, don­de aparece también Del Toro.

A través del portal USA To­day, Unkrinch y Adrián Moli­na, codirector de Coco, dieron a conocer una escena anima­da que realizaron original­mente para la apertura de la película; sin embargo, poco después fue eliminada, de acuerdo con los realizadores.

“Éste es el opening original de la película, tiene ya mucho tiempo y se realizaron mu­chas proyecciones antes de que lo cambiaramos. Es un pequeño número musical que introduce a todo el mundo de lo que es Coco”, dijo Molina, de ascendencia mexicana.

La intro presenta a varios esqueletos bailando en pleno Día de Muertos, interpretan­do una canción que explica el significado de la tradición mexicana.

“No es un momento para estar triste, tampoco para in­clinar la cabeza, debido a que la diversión comienza, des­pués de que mueras, la fiesta es todo menos muerte”, dice la letra del clip que fue revelado.

El DVD y BluRay se lanzará el 27 de febrero según reportó el sitio estadunidense, pero en México se tendrá que esperar hasta el 9 de marzo.

El éxito de Coco no se ha limitado a Estados Unidos y a México, el sitio de El Comer­cio, de Ecuador, dio a cono­cer que el largometraje que cuenta la historia de Miguel en el Mundo de los Muertos ya es la animación más vista en su territorio, tan sólo 900 mil ecuatorianos la vieron el pa­sado fin de semana.

Argentina también repor­ta éxito con la historia, pues lleva cinco semanas como la película más vista en sus sa­las de cine, con una recauda­ción de más de ocho millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo y más de 1.7 millones de boletos vendidos. El mismo portal indica que China sigue siendo el segun­do país que más ganancias ha dejado a la producción de Dis­ney-Pixar con 189 millones 226 mil 296 dólares, seguido de México con 57 millones 821 mil 123 dólares.