Anuncian la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Anuncian la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- La relación entre Sonora y Arizona ha madurado y ahora más que vecinos son socios que trabajan para ofrecer lo m

La Constitución debe responder a la nueva realidad de Sonora: Pano Salido
Impulsará Sylvana Beltrones mejores condiciones para el campo
Se encuentran listos los candidatos que competirán por las 72 alcaldías: PRI Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- La relación entre Sonora y Arizona ha madurado y ahora más que vecinos son socios que trabajan para ofrecer lo mejor que tienen en beneficio de ambos estados, expresó Natalia Rivera Grijalva, al anunciar la Cumbre 2018 bajo el lema “Liderazgo en Acción”, de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que se realizará el 14 y 15 de junio en Tucson, Arizona.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo apuntó que, a casi tres años de trabajo, en la Comisión Sonora-Arizona evaluarán los logros como Megarregión, presididos por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, lo que sigue para continuar con el crecimiento de ambos estados y los compromisos y retos que deben alcanzar.

“El tema es: Qué hemos logrado, a dónde hemos llegado como Megarregión, y cuáles son los pasos que tenemos que dar para concretar todos los compromisos que tenemos; Sonora y Arizona nos vemos como socios, hemos construido materiales para promoción, hemos ido a promovernos juntos y esa es la mirada que Sonora y Arizona tienen de sí mismos, los dos Gobernadores tienen un enfoque a resultados”, aseguró.

Rivera Grijalva destacó que esta cumbre es una oportunidad para definir, impulsar e implementar estrategias que promueven la colaboración transfronteriza, la cultura, los negocios, inversión y crecimiento.

Participan, dijo, líderes empresariales, integrantes del sector público, sociedad civil y comunidad académica de Arizona y México, quienes se reunirán bajo el liderazgo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, para promover una fuerte relación de cooperación internacional.

Las comisiones se reúnen y tienen actividades todo el año, un ejemplo de ello, refirió, es que acaba de concluir la Expo Destinos de Salud, se realizó la Expo Business Sonora-Arizona, e inauguró el Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco.

Ángel Bours Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, informó que entre los temas a tratar en la Cumbre 2018 están: Oportunidades en Comunidades Fronterizas, Sectores de Innovación y Manufactura, Minería en el Siglo XXI, Un Nuevo Modelo para la Logística Internacional, Deportes Profesionales en Arizona y el Mercado Mexicano.

La Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, Yamilett Martínez Briseño, apuntó que, como en cada reunión anual de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México, se reunirán 16 mesas de trabajo como: Arte y Cultura; Desarrollo Económico; Energía; Administración de Emergencias; Educación; Servicios de Salud; Bienes Raíces; Transporte y Cruces Fronterizos; Turismo; Minería; Agronegocios y Vida Silvestre; Organizaciones de la Sociedad Civil; Ecología, Medio Ambiente y Agua; Asuntos Legales, Servicios Financieros y de Negocios; Deporte; y Seguridad.

Para más información de la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, pueden visitar la página http://ofeci.sonora.gob.mx// reunion-anual-2018.