Anuncia Turismo Municipal Kino Fest 2016

Anuncia Turismo Municipal Kino Fest 2016

Se realizará durante 5 fines de semana y será el evento turístico más importante de Bahía de Kino

Demuestran daños graves de pirotecnia no permitida
Se dan el Sí 342 parejas en matrimonios colectivos
Es Jesús Rosas Arana Niño DIFusor Sonorense 2018

Hermosillo, Sonora; Septiembre 27 de 2016.- Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, anunció el Kino Fest 2016 que comprenderá 5 fines de semana llenos de sabor, diversión, cultura y playa, a donde se invita a participar a todas las familias.

Lemmen Meyer González comentó que se retoma esta gran fiesta que no se realizaba desde el año 2011 y será los fines de semana del 14 de octubre al 13 de noviembre, con una serie de eventos para todas las edades, y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Estudiantes de Bahía de Kino.

“Invitamos a todos a ser parte de esta gran fiesta en la que habrá diversión garantizada en un balneario que había estado olvidado en cuanto a promoción turística, además de que se apoyará una noble causa en esta ocasión”, mencionó.

Por su parte, Noé Bustamante Flores, Comisario de la comunidad, manifestó que el Kino Fest es una fiesta para todos los hermosillenses y los turistas, a quienes se les quiere apapachar para que disfruten de una de las playas más bonitas de todo México.

“Los prestadores de servicios, los restauranteros están en la mejor disposición y hay promociones para quienes nos visiten en esos días, como descuentos en las comidas, entre otras ofertas”, Bustamante Flores.

Las ganancias que se generen beneficiarán a más de 120 estudiantes del lugar que cursan nivel universitario en Hermosillo, expresó, a quienes se les tiene que buscar transportación o un lugar donde quedarse.

Jorge Corona García, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Bahía de Kino, dijo que buscan que los jóvenes tengan una casa donde quedarse y un medio de transporte que los pueda llevar y traer, debido a que un estudiante de universidad gasta un promedio de 8 mil 300 pesos al mes en renta, agua, luz, alimentación y transporte.

“Nos damos a la tarea de reducir este costo y que el joven tenga las mejores oportunidades para seguir estudiando, por eso los invitamos al festival que será la mejor fiesta en donde habrá eventos para todos los gustos, con una excelente vista que es espectacular en este tiempo”, manifestó Corona García.

Actividades:

El 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Pesca de Orilla de corvina; el 21,22 y 22 de octubre será un Fin de Semana Cultural, en el que habrá actividades en Kino Viejo y Nuevo.

Los días 28, 19 y 30 del mismo mes, más de 700 motocicletas de varios puntos del país y de los estados de Arizona y California participarán en el Motoshow “La Jauría Sonora”, como una gran oportunidad de mostrar las bellezas naturales con las que se cuenta.

El 4, 5 y 6 de noviembre será el Kino Bike 2016, en el que más de 200 ciclistas harán una rodada de Hermosillo a Bahía de Kino, y se realizarán diferentes eventos; y el día 5 será la Competencia Off Road en lodo.

Durante el 11, 12 y 13 de noviembre habrá una Muestra Gastronómica, para potencializar la venta de mariscos poner cara a cara a los productores y consumidores y acceder a producto fresco y de buen precio; y el sábado 12 el Concierto Kino Fest 2016.

Las personas interesadas en inscribirse a las actividades pueden acudir a las instalaciones de la Comisión de Fomento Turístico Municipal ubicadas en Emilio Beraud 2-A, entre Londres y Campodónico, o llamar al número 2120257para solicitar información al respecto.