Anuncia pruebas masivas el gobernador de Jalisco

HomeNamakasia

Anuncia pruebas masivas el gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se salió de la línea estratégica del gobierno federal contra el coronavirus. Ayer anunció que, sin que eso signifique confrontación con la Federación, ha hecho un plan que coincide, en las medidas económicas con el Presidente, pero no en la aplicación de pruebas para detectar el contagio

Los buenos maestros lo eran antes por instinto y de corazón
Mañana elegirán al nuevo dirigente del PRI, ¡qué emoción!
Suave Patria: gracias por aguantar a tanto tal por cual

Carlos MONCADA OCHOA

  El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se salió de la línea estratégica del gobierno federal contra el coronavirus. Ayer anunció que, sin que eso signifique confrontación con la Federación, ha hecho un plan que coincide, en las medidas económicas con el Presidente, pero no en la aplicación de pruebas para detectar el contagio..

  Por un lado vale la pena señalar que se perdería tiempo si se hace la prueba a todo el mundo, sin discriminación, porque a quienes debe ir dirigida es a quienes presentan los conocidos síntomas de fiebre, náuseas, dolor de garganta, etcétera. Los que no ofrecen ese cuadro sintomático, nada tienen, están sanos.

   Y en cuanto a la Secretaría de Salud (federal), cuando se escucha el informe vespertino diario, se advierte que prácticamente los exámenes son masivos, pues ayer pasaron de dos mil los que, luego de ser examinados, fueron declarados sanos. Los sospechosos fueron retenidos pero no se asegura que están contagiados. Hubo un fallecido en San Luis Potosí que habría sido difícil que se escapara pues tenía 70 años, era obeso e hipertenso. 

  Aquí, en Sonora, la gobernadora Pavlovich apretó las tuercas de la seguridad al decretar que los individuos vulnerables permanezcan en casa con su salario asegurado y reiteró, mediante un mensaje personal difundido en la radio local y la capitalina, su exhortación a acatar las normas de prevención.

LOS DELINCUENTES HACEN DE LAS SUYAS

  En la Ciudad de México y en la zona conurbada con el Estado de México, se han formado bandas de delincuentes que en los dos últimos días han asaltado comercios.

  No son personas hambrientas, como las que han aparecido, a lo largo de la historia, cuando las epidemias llegan al extremo, sino delincuentes profesionales. Se basa nuestra afirmación en que no se meten a los establecimientos a robar comestibles sino a llevarse celulares, pantallas, aparatos eléctricos  obviamente se  para venderlos.

  Ayer la policía detuvo a más de cuarenta. Los cuerpos policiacos de la capital y de Edomex  se enfrentan a esa plaga. 

  En varias ocasiones el Presidente ha repetido que el abastecimiento de comida está garantizado y que la única medida extraordinaria que debe tomarse es no hacer compras de pánico para que todos los compradores encuentren lo que buscan.

  Cuando menos tres personas han hecho saber en Sonora, a través de las Redes Sociales, que están dispuestos a compartir sus alimentos con quienes en un caso determinado no tengan para comer. En cualquier otra situación de emergencia, un temblor, una inundación, por ejemplo, la sociedad se organiza con rapidez y abre comedores públicos para quienes haya perdido hasta los medios para subsistir.

  Ahora quienes piensen en acudir a ese medio generoso deberán tomar en cuenta que un comedor público implica aglomeración, precisamente una situación que propiciaría el contagio. Corresponde a las autoridades idear cómo enfrentar este aspecto de la crisis, si llegare a presentarse (cruzo los dedos para que no lleguemos a eso).

carlosomoncada@gmail.com