Ante la malograda reforma electoral imperó la sensatez

HomeNamakasia

Ante la malograda reforma electoral imperó la sensatez

Que se haya retirado el dictamen sobre la reforma electoral que se había aprobado en comisiones fue lo más lógico. Ya no hay tiempo para discutirlo con seriedad, mucho menos para difundir entre la gente su conveniencia o inconveniencia en busca de apoyo

¡Alto! Que no ponga el ISSSTESon como tramposa a la Universidad
Tres trascendentes iniciativas promueven los diputados
Me quedé sin dinero, el sueldo rebajado y perdí amigos, pero ¡qué hermoso año!

Carlos MONCADA OCHOA

  Que se haya retirado el dictamen sobre la reforma electoral que se había aprobado en comisiones fue lo más lógico. Ya no hay tiempo para discutirlo con seriedad, mucho menos para difundir entre la gente su conveniencia o inconveniencia en busca de apoyo.

  Se termina mayo y con él, el periodo en que podían promoverse este tipo de reformas. Habrá que esperar a 2023 para hacer otra lucha, aunque para entonces algunos de los partidos que ahora están prendidos con alfileres a la legalidad, habrán desaparecido.

  Los partidos chicos esperaban sacar algún provecho de la reforma en la medida en que han sobrevivido de un periodo electoral a otro, como ha sido el caso del Partido del Trabajo, gracias a las alianzas y maniobras que permiten los cambios en la legislación electoral. Ese partido, igual que Encuentro Social, no han correspondido a la puerta al Congreso que MORENA les abrió y ahora deben reconsiderar sus posturas.

  El diputado Montes Piña, del segundo de esos partidos, se apresuró a formular un acto de contrición al asegurar que en todo momento se ha conducido con el espíritu de la Cuarta Transformación. Si él no lo dice, ¿entonces quién?

  En fin, el proceso electoral 2020-2021 volverá a regirse por las normas vigentes y aunque queda la asamblea de hoy, es difícil que en el rubro que se comenta vaya a surgir una novedad. 

CENTENARES HACEN LA PRUEBA DEL COVID ¿Y?

  Gracias al programa noticioso de mi colega Cynthia García me enteré de que había larguísima fila de carros a las puertas de un laboratorio particular en espera (los conductores, no los carros) de que les tomaran muestras de sangre para determinar si habían pescado el contagio o están sanitos.

  No todos fueron atendidos pues la capacidad del laboratorio es limitada, pero sí unos doscientos, si no me equivoco al recordar lo que capté..

  Que se hagan la prueba los que perciben alguno o alguno de los síntomas que con insistencia se repiten (dolor de cabeza, cansancio, tos seca, etc), a fin de que tomen medidas preventivas oportunas, pero los que están evidentemente sanos, ¿para qué? Tendrán la satisfacción de contar a familiares y  amigos que el resultado fue negativo, pero seguirán expuestos al contagio como cualquiera. La salud de hoy no significa inmunidad. 

  Conviene recomendar a quienes sean declarados sanos, que no se aloquen y sigan acatando las recomendaciones que los protegen.

VUELVE AMLO A LAS ANDADAS

   Ya avisó el Presidente que la semana próxima reanudará sus visitas a las entidades federativas. Recomenzará por el sureste. Y también recomenzará la angustia de colaboradores y ciudadanos que tememos el riesgo de contagio. Pero ¿quién puede quitarle de la cabeza la decisión que le anidó ya ahí?

carlosomoncada@gmail.com