Angelina Jolie pide ayuda para niños venezolanos; ’20 mil podrían ser apátridas’

Angelina Jolie pide ayuda para niños venezolanos; ’20 mil podrían ser apátridas’

La estrella de Hollywood y enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, dijo el sábado que 2000

‘Stranger Things 3’ no llegará hasta 2019
Cuarón critica que pocos cines mexicanos quieran exhibir ‘Roma’
Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo deleita con su talento

La estrella de Hollywood y enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, dijo el sábado que 20000 niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la ayuda a los países andinos que están recibiendo a los inmigrantes de la nación petrolero.

En una visita de dos días a la frontera entre Colombia y Venezuela, Jolie visitó refugios, colegios y hospitales que atienden a miles de venezolanos que han huido de su país sumido en una crisis económica y social por la política del presidente socialista Nicolás Maduro.

El presidente colombiano Iván Duque y yo conversamos el riesgo de que más de 20000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie en una declaración a periodistas en la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante ello, Duque anunció la necesidad de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en Colombia que no tienen una situación migratoria definida.

Hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia”, dijo el mandatario.

Unos cuatro millones de venezolanos han migrado de Venezuela hacia otros países de América Latina, de los que Colombia ha recibido 1.3 millones.

Jolie coincidió con Duque en que se requiere aumentar la ayuda internacional a los países vecinos de Venezuela para atender a los inmigrantes.

Acordamos la urgente necesidad de que la comunidad internacional brinde más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, quienes están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis”, dijo.