AMLO recibió trato de presidente de la República ¿Lo es?

AMLO recibió trato de presidente de la República ¿Lo es?

Es el ritual natural que se vive en México, donde cada seis años muere un Dios e inicia la vida de otro. Es probable que estemos ante un hecho éste sí histórico, en que aún no inician formalmente las campañas y parece que ya hay un “formal” ganador que se comporta como tal y anuncia qué hará cómo y con qué.

Un menor muere ¿por venganza? La justicia en mano propia ¡Ave María!
Sonora líder nacional en demandas por pensión alimenticia
El escenario internacional, de encono y muerte y México: elecciones y tumbas clandestinas

Juana María Olguín

Es el ritual natural que se vive en México, donde cada seis años muere un Dios e inicia la vida de otro. Es probable que estemos ante un hecho éste sí histórico, en que aún no inician formalmente las campañas y parece que ya hay un “formal” ganador que se comporta como tal y anuncia qué hará cómo y con qué. Lo más sorprendente es que recibió un alud de respuestas. Será tan avasallador el resultado de la tendencia del voto que literal ¿ya hay un ganador? Parece que sí.

Por lo pronto que cosa tan espantosa la campaña del gobierno federal, en forma arrebiatada que, seguro el resultado es contrario al propósito de esta. Las mentiras que escurre cada uno de sus comerciales, son para arrancarse las venas. Esa publicidad es para que Enrique Peña Nieto, la haga, pero en territorio extranjero, quiero decir, no nos puede desmentir aquí y en nuestra propia cara el desastre en que se convirtió cada una de sus reformas para el bolsillo y progreso de la sociedad.

Ahora en las postrimerías de su gobierno, quiere exigir a punta de spots en sus empresas de comunicación favoritas que le crean, que todo es perfecto, que las reformas fueron para impulsar la riqueza, prosperidad y abundancia para los habitantes de esta madre tierra ¡Por favor! En uno de los comerciales se asegura que gracias a la reforma energética la electricidad no ha subido en 18 meses ¡Por el amor a Dios! Cerraba el año 2017 y los empresarios aparecieron con los recibos que les llegaron y denunciaron un alza del orden de un 400 por ciento.

Como los señores no son damas de la caridad, advirtieron que ese incremento brutal a la energía se lo atascarían a las mercancías que cada uno ofertaba. De ello es que se ha derivado la inflación terrible que se padece y que cada mes se vuelve “histórica”, “de nunca”. Para colmo de males lo que Peña Nieto se gasta en esa oprobiosa y desvergonzada publicidad, engaña bobos, debería por lo menos en estos últimos meses destinarlo a alguna de las extremas urgencias que padece la gente. Ya sé que es como pedirle peras al olmo.

Es mi imaginación o a Andrés Manuel López Obrador le dieron trato de presidente de la República, cuando él mismo se comportó como tal y hasta anunció decisiones entre ellas echar abajo la reforma energética y la educativa además de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). De inmediato reaccionó Enrique Peña Nieto y su declaración no pudo ser más patética: “los mexicanos pagarán las consecuencias de las pérdidas de Petróleos Mexicanos”, argumentó el pusilánime señor. Con toda razón el candidato de Morena cantó al estilo de Chico Che: “Huy que mello, mira como estoy temblando”.

Los empresarios a través de sus sindicatos, donde mafiosamente exigen prebendas al gobierno y hacen millonarios negocios, en una palabra, enloquecieron por los presuntos “cambios” que hará López Obrador de ganar la contienda del primero de julio y si los poderes fácticos de la nación no se le atraviesan y por fin se cruza la banda presidencial. Les diré a todos los que repiten como pericos que ese será el peor desastre para el país ¡no tienen vergüenza! Que más mal puede ir que ahora.

El mentado NAIM es un trochil. AMLO argumentó que se tiene que revisar ese proyecto porque se entregaron contratos a empresas favoritas de este gobierno, lo que representa un gasto vergonzoso y bestial en un país con 53 millones de pobres. Hay como consecuencia sobrecosto inaceptable ¿hay forma de dudar? Que el excesivo precio no está tapizado de corrupción y opacidad.

Insisto la respuesta airada e iracunda contra AMLO es respuesta a un casi virtual ganador ¿Lo es?