Amenazó CFE con subir tarifa por sus líos con los Yaquis

Amenazó CFE con subir tarifa por sus líos con los Yaquis

Por incumplimiento con la licencia colectiva, 232 elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales no portan armas de cargo. Así que cerca del 63%, es decir 232 agentes hacen su trabajo sin armamento. Los mandan a la guerra sin fusil. Es una forma decente de tratar policías, de honrarlos

¿Se suspendió el segundo gasolinazo? Son patrañas ¿Perversión pura?
¿Necesario el gasolinazo? ¿para qué o quién? Es un desastre la administración federal
Aumento a la gasolina en 2018 de un 20 % ¿se mandan solos?

Juana María Olguín

Por incumplimiento con la licencia colectiva, 232 elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales no portan armas de cargo. Así que cerca del 63%, es decir 232 agentes hacen su trabajo sin armamento. Los mandan a la guerra sin fusil. Es una forma decente de tratar policías, de honrarlos.

Sumas millonarias se han destinado al combate a la pobreza, pero en alguna esquina, bolsillo, empresa bendecida se quedaron esos presupuestos, pero el número de población en condición vulnerable no disminuyó, al contrario va en aumento. La cosa es muy sencilla, el estado mexicano no ha diseñado políticas públicas que eleven la calidad de vida de ese conglomerado, lo que se aplica es la dación de dádivas, entrega de limosnas. Entonces se formó una sociedad pordiosera.

Observen la publicidad que se hace la clase política, todos sonrientes ellos, con los dientes pelones y abrazando a una anciana, a un niño, a mujeres. Les dan, dicen, sí pretextos para seguir en la misma circunstancia, porque no le establecen metas, propósitos de evolución, de avanzar hacia una mejor condición de vida. Los municipios y el propio estado replican la misma conducta: dar limosna y los resultados ayudaron a aumentar la pobreza. Aplausos.

La inversión en 2016 fue de 500 mil millones de pesos y 64 mil millones adicionales de los estados, y la pobreza no disminuyó. El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2017, reveló que sólo la Ciudad de México, con 77.5 puntos, de un total de 100; Jalisco con 75.3, y Baja California Sur con 63.7 puntos tienen condiciones óptimas en la aplicación de su política social. Entre ellas, uso transparente y eficiente de los recursos ¿y los demás qué hacen? Limosneros.

Solo pregunto es políticamente correcto que, por actitudes negligentes de los directivos de la policía municipal de nogales con las reglas de operación de la licencia colectiva, para portar armas, el 63 por ciento de los elementos haga su trabajo con resorteras. Esto es resultado de la inspección que celebró la semana pasada personal de la 45 Zona militar y las consecuencias que les dejó.

Al problema de incumplimiento con la licencia colectiva, también ocurre que hay agentes que reprobaron el examen de confianza, otros porque aún no son evaluados. A consecuencia de ello 232 elementos no portan armas para ejercer su trabajo. Si hay una emergencia se defenderán ¿con qué? Alguien puede informarme si esto es una forma decente de tratar policías, de honrar su profesión.

Guillermo Turrent Schnaas, director general de la Filial CFEnergía mandó a decir a la sociedad que cómo osaron meterse a los terrenos sagrados de la comunidad Yaqui, a los que no someten a punta de billetes, o con represión policiaca, pues que como el dichoso oleoducto no opera, tendrán que recurrir al uso de otros combustibles para la generación de energía y que por tanto no les quedará de otra que elevar el costo de la electricidad.

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le hinchó comprar el insumo a la prepotente y arrogante empresa trasnacional que quiso meter el oleoducto por tierras yaquis, cuando ellos desde un principio negaron el permiso, es problema de ustedes. Tomaron esa decisión porque les dio la gana, no resultó como querían, hagan lo que tengan que hacer, pero no se pasen de listos ni amenacen. Son muchos años siendo rehenes de las ineptitudes de esa empresa. Asuman responsabilidad, las consecuencias y tráguenselas o páguenlas. como puedan y deban. No nos metan.

A la gente del gobierno del estado le pregunto cuando obligarán a la empresa dueña del oleoducto que se suscriba al amparo que ganaron los yaquis de Loma de Bácum, ya parecen padrecistas, neta.

COMMENTS