Amanece Agua Prieta bajo metralla, reportan enfrentamiento armado

HomeLocalPoliciaca

Amanece Agua Prieta bajo metralla, reportan enfrentamiento armado

Enfrentamientos armados se registraron la madrugada de este lunes en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, sin que al momento se tenga información sobre personas fallecidas o heridas

Respetar talla mínima de la curvina, necesario para garantizar una buena temporada: investigadora de Cedes
Inaugura alcaldesa Karina García semana cultural en el kínder Nuevo Amanecer
Superan lluvias la media histórica en Sonora

El Sol de Hermosillo

Enfrentamientos armados se registraron la madrugada de este lunes en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, sin que al momento se tenga información sobre personas fallecidas o heridas.

Según algunos medios de comunicación y las redes sociales, las balaceras comenzaron en la colonia Ejidal, al Sur de ese municipio, poco después de las 3:00 horas.

Circula también un video en donde se escuchan fuertes detonaciones de armas largas.

El alcalde de ese municipio, Jesús Alfonso Montaño Durazo, publicó en su cuenta de Facebook que desde las 3:15 de la mañana han estado al pendiente y en constante coordinación todas las corporaciones e instituciones, por los hechos suscitados.

Afirmó que se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. “Sin embargo, pudieran existir riesgos aun impredecibles. Considerando que las actividades se realicen en forma normal, se recomienda precaución y queda al criterio de los padres la actividad de cada familia y sus hijos que asisten a la escuela”. 

Al respecto dijo no haber una desición oficial sobre la suspensión de clases. 

Douglas, Arizona en alerta

El Departamento de Policía de Douglas, Arizona, ciudad fronteriza colindante con Agua Prieta, emitió una advertencia en su cuenta de Facebook, donde afirman que la mañana del lunes recibieron el reporte de disparos con armas automáticas en Agua Prieta, y que no hay efectos secundarios o amenazas para esa ciudad estadounidense.

Aún así, hicieron la recomendación a sus ciudadanos de tener precaución y evitar hacer viajes innecesarios a México.