Algunos directores de escuelas llegan y exigen rifas ¡Aman el dinero ajeno!

Algunos directores de escuelas llegan y exigen rifas ¡Aman el dinero ajeno!

Ahora que se exhibió a través de las redes sociales, el abuso que cometió la directora de un preescolar al tomar por sus ovarios, 25 mil pesos, propiedad de la sociedad de padres de familia y quien al ser exhibida por los progenitores aceptó públicamente que había tomado ese capital, sin que nadie se lo autorizara, me acordé de la mujercita que llegó con hambre a una primaria, la que se encuentra más cerca de palacio de gobierno. No tienen pierde no hay otra. Muy joven la fulana, pero no despista su amor al dinero y si es ajeno mejor

Ayuda a mantener las calles, carreteras limpias ¡Si tiras, levanta!
Todos “apoyarán” a los DACA. Y a los que aquí y ahora tienen hambre
Un preso murió por hipotermia en Cereso 1 ¿no le dieron cobijas? ¿qué las cambió por drogas?

Juana María Olguín

Ahora que se exhibió a través de las redes sociales, el abuso que cometió la directora de un preescolar al tomar por sus ovarios, 25 mil pesos, propiedad de la sociedad de padres de familia y quien al ser exhibida por los progenitores aceptó públicamente que había tomado ese capital, sin que nadie se lo autorizara, me acordé de la mujercita que llegó con hambre a una primaria, la que se encuentra más cerca de palacio de gobierno. No tienen pierde no hay otra. Muy joven la fulana, pero no despista su amor al dinero y si es ajeno mejor.

Por alguna absurda razón la directora que se encontraba hace año y medio fue removida, la que duró lo que un gas intestinal en una mano. Pero que llega la mujercita esta al estilo Guillermo Padrés quien, en su primer acto, -apenas pisaba palacio de gobierno- preguntó cuánto había en la tesorería, 43 millones de pesos le respondieron, encárgate de ellos le dijo al ahora prófugo de la justicia, Roberto Romero López, entonces su secretario técnico, y se los llevaron a su casa. Igual la directora de esa escuela no ponía su cola en el asiento de su oficina y ya había exigido a los docentes que hicieran una rifa por salón.

Dio órdenes para que cada estudiante recibiera 10 boletos y los vendieran obligatoriamente. De un grupo sacaron 5 mil pesos, se rifaron 3 mil y quedó de ganancia 2 mil pesos. Si este fue el resultado promedio en la escuela y se multiplica por los 18 grupos, es posible que la directora haya recibido un capital del orden de los 36 mil pesos. Cuando le preguntaron los padres de familia para que usaría ese dinero, dijo que eran para mejoras al plantel, la mujercita, ni para despistarla pintó un ladrillo.

Al final del ciclo 2015-2016 los padres que hacían de tesoreros le entregaron a la directora los dineros que sobraron, de las cuotas escolares. Una mamá le tocó repetir en el cargo, así que iniciado el ciclo escolar 2016-2017 fue a pedir que le devolviera el capital que le había dado a guardar a lo que la lépera respondió que ya lo había gastado ¿en qué? Si había iniciado el periodo vacacional.

Así podría escribir trapacería tras trapacería y saben aquí el punto que molesta es que esos robos son cosa de todos los días, que quedan en total impunidad porque nadie los denuncia ¿nadie? Para colmo en ese plantel hay funcionarios cercanos al secretario de educación, Ernesto de Lucas, así que por tanto menos entiendo cómo se prestan a tanto engaño. Lo único que me queda es pensar que ganan tanto en sus cargos públicos que no les pesan esos asaltos en despoblado o, ven tanto atraco que no les merece importancia esas actitudes desleales de la responsable de esa escuela.

En otro tema amanecimos con dos noticias y parece que las dos son buenas. Este lunes renunció el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes y ¡no pasa nada! Bueno pasa que nos hemos ahorrado a partir de este martes el inmenso sueldo que percibió ese funcionario. Curioso que en la prensa nacional hay quienes le echan flores al renunciado y alegan que dejó listo el cabo Odebrecht y el Plan Maestro que están listas las consignaciones por lo menos de esas dos trapacerías Veremos si es cierto y cuántos terminan en el bote por estos dos casos de corrupción.

El chiste se cuenta solo, parece que después de Enrique Peña Nieto ya cualquiera se siente con los tamaños para ser presidente de la República. Que al día de ayer hay 85 aztecas que juran que pueden alcanzar esa máxima magistratura, por la vía independiente. Así que a estos sume los candidatos por partidos políticos. Es muy llamativo alcanzar el poder y los privilegios de la realeza y más sin rendir cuentas, porque los informes de gobierno son una farsa que no convence a nadie.