Algo debe ocurrir y ya. Si no hay estacionamiento para todos, no hay exclusivos para nadie

Algo debe ocurrir y ya. Si no hay estacionamiento para todos, no hay exclusivos para nadie

El cuerpo de bomberos decidió abandonar conversaciones con el ayuntamiento de Hermosillo, ofendidos porque no se les da lo que quieren y rápido. Inexplicable la actitud ¿Qué hay detrás de tanta hostilidad? Gozan de prestigio y reconocimiento. No es lealtad a los idos ¿verdad? Imposible

Cayó director del Cereso de Obregón, salvo eso ¡todo sigue igual!
En Nuevo León estudio arrojó altos niveles de depresión en jóvenes. En Sonora ¿se sabe?
Pican a AMLO los alacranes a los que dio vida

Juana María Olguín

El cuerpo de bomberos decidió abandonar conversaciones con el ayuntamiento de Hermosillo, ofendidos porque no se les da lo que quieren y rápido. Inexplicable la actitud ¿Qué hay detrás de tanta hostilidad? Gozan de prestigio y reconocimiento. No es lealtad a los idos ¿verdad? Imposible.

Urge y en serio un plan de austeridad. La sociedad sufre y demasiado. No puede haber excesos en gastos de telefonía celular, en gasolinas, en el desgaste de vehículos. Estos deben ser resguardados al concluir labores. En un paseo a una zona de difícil acceso, todos se quejaron porque sus vehículos pegaban por debajo. Una familia más sufrió la pinchadura de un neumático. Empiezo a ver a los otros visitantes que ya estaban allí y como no, había un sedán con los logotipos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Cuál problema que se lo gaste, que lo deprecie el fin de semana, con gasolina a cargo de esta sociedad asqueada de tanto. Un día de asueto para la burocracia, encuentro un carro del DIF estatal cargado de materiales para construcción. Al pequeño vehículo le treparon todo el peso que pudieron. Cuál inconveniente si se descompone la perrada paga. Iban a una casa. Multipliquen estos actos por el número de instituciones de la administración pública. Demasiado costo, para nada.

Por eso y mucho más creo que debe caer en oídos sanos, mente prodigiosa y honrada el llamado de líderes de las comunidades indígenas de la Bocana y Chucarit, les urge la entrega de más de 150 becas para jóvenes. La encargada de desarrollo social, Gricelda Pacheco Arce dijo que, a más de 120, se les retiró el apoyo económico del gobierno del estado, que recibían a través de la Comisión estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Comunidades (CEDIS). Que es urgente que se reestablezca ese apoyo académico.

En la bocana alrededor de 30 jóvenes no recibieron el estímulo con el cual pagaban sus estudios. Todos son hijos de jornaleros, ante la precariedad en que viven, los menores podrían dejar la escuela, aseguró Guadalupe sombra Brasil, Comisaria. No nos podemos dar el lujo ¿verdad? Que fluya el dinero y los apoyos a esta juventud y si no hay de dónde, busquen debajo de las piedras.

7 personas lesionadas en choque de frente en carretera a Bahía de Kino. Son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) Se pusieron contentos por vacaciones de semana mayor, se fueron a ese balneario y amanecidos y crudos retornaban. Pegaron de frente con un camión de pasajeros. Todos fueron trasladados a hospitales. Inició el asueto ¿así?

La clase gobernante nunca entenderá de nuestros reclamos si no viven en el mismo planeta. A dónde vayas es una molestia encontrar estacionamiento. Algo debe ocurrir y ya. Si no hay suficientes lugares, que estos no sean para funcionarios. Los jefazos de la tesorería de Reyes y Veracruz, pobrecitos ingresan en sus coches al edificio, los demás tienen un lote para dejar sus unidades. Y la perrada a dar vueltas y vueltas a ver cuándo haya donde.

Ah, pero mención especial merece la dirección del servicio estatal penitenciario, en la Escobedo. Nunca entran a trabajar temprano o ni van. Pero hay oficiales estatales cuidando que nadie ocupe el espacio para mínimo 6 vehículos. No permiten que ocupes esa zona exclusiva para los grandísimos inútiles. Insisto, no puede ni debe haber tratos preferenciales para la burocracia. Todo debe destinarse a quienes pagamos sus sueldos y prestaciones. Avancemos gente por lo menos en este camino ¿qué dicen?

Bomberos anunció que abandonó las conversaciones con el ayuntamiento de Hermosillo, ofendidos porque no se les da lo que quieren y a velocidad de rayo. Qué pasa gente de esa prestigiada institución, que es esa inexplicable actitud. Hoy veía la imagen del plantón que hicieron a las afueras de la alcaldía, el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta se acercó a escucharlos. Todos los que se ven en la foto tienen cara de pocos amigos, uno más cruzado de brazos, negado totalmente a la interlocución.

¿Qué hay detrás de tanta hostilidad y cerrazón? Nada partidista, ni lealtades a los idos ¿Verdad? Algo de cordura y sensatez, señores no les sentaría mal. Si este ejemplo cunde en el resto del estado, no habrá corporación activa entonces. Y que quede claro el problema no es nuevo, el berrinche y la cerrazón sí.