Al sindicato de choferes del transporte público: ¡regresen los 80 mp!

HomeDiga que yo lo dije

Al sindicato de choferes del transporte público: ¡regresen los 80 mp!

Lo he dicho y lo sostengo, Andrés Manuel López Obrador no ocupa enemigos, él es su peor y más nefasto adversario ¿Quién lo desprestigia? su boca, su actuación y sus planes de gobierno, sus acusaciones sin sustento contra éste, contra aquel, contra todos los que no le besan la suela de sus zapatos

Vuelve Elba Esther Gordillo ¡todo lo que te has robado!
En el IMSS impera la burocracia o la soberbia. Es abuso espeluznante
48 mil 800 casos de violencia reportados en lo que va de 2019 ¡148 diarios!

Juana María Olguín

Lo he dicho y lo sostengo, Andrés Manuel López Obrador no ocupa enemigos, él es su peor y más nefasto adversario ¿Quién lo desprestigia? su boca, su actuación y sus planes de gobierno, sus acusaciones sin sustento contra éste, contra aquel, contra todos los que no le besan la suela de sus zapatos. Ahora mismo hay una gran preocupación de parte de la Comisión Interamericana de derechos humanos (CIDH) sobre la “estigmatización” que hace contra medios de comunicación.

Mal y de malas, lo de ayer martes en la conferencia de López Obrador, arrimar más gasolina al fuego en este país en medio de todas las adversidades que enfrenta la población, pero a la actual administración federal no le basta y convierte ya una conflagración en una explosión de proporciones desmedidas, donde declara enemigos a los que son sus enemigos: partidos políticos, organismos empresariales, pero donde además agrega medios de comunicación y periodistas. 

Todo el primer año de su gobierno López Obrador, lo ha utilizado para declarar a reporteros, periodistas sus enemigos acérrimos y los que encabezan conspiraciones para derrocarlo. Ops, en un país que ya de por sí esta plagado de peligros oficiales, más todos los otros, así que solo faltaba que este presidente incrementara los riesgos a los trabajadores de medios de comunicación.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la situación a nivel mundial empeora e insistió de nuevo en la necesidad de que los países hagan pruebas para identificar y, sobre todo, darle seguimiento a los contagiados, en México el gobierno solo se ha dedicado a contar muertos y a encubrir las cifras que les vienen en gana. Para colmo el organismo internacional este miércoles ha anunciado que por mucha prisa que se tenga, este año 2020 no habrá una vacuna segura. Que tal vez, a principios de 2021.

En México no se hacen pruebas porque no se le hinchan al gobierno federal, no solo eso, sino que bloquearon los intentos de entidades del país que se fueron directo a laboratorios internacionales a adquirir los insumos y poder aplicarlos, pero no les fue posible. Marrullerías de toda naturaleza aparecieron y no hubo forma. Apenas la semana el subsecretario de salud, Hugo López Gatell sostuvo ante senadores, que era un desperdicio de tiempo y dinero hacer esos test, sí, el problema es que no son sus familiares los muertos, los que ahora mismo se suman en cientos diariamente. Es aterrador imaginar cuantas vidas más causará la pandemia más la la cerrazón de la autoridad.  

Un favor especial al dirigente del sindicato de trabajadores del servicio de transporte público en Hermosillo, que sea tan amable de entregar a 20 de sus agremiados el bono de 4 mil pesos que les otorgó la empresa por laborar los días de confinamiento por la pandemia. Se que fue una confusión el que se hayan quedado con los 80 mil pesos y más error correr a todos aquellos que se han atrevido a reclamar ese incentivo económico. Confío en que Javier Villarreal, titular de la CTM atenderá esta petición, yo lo sé si salió a reclamar a los patrones que paguen 100 % al personal que despidan, porque esa central no sería congruente con tal solicitud de decencia y honorabilidad. 

Cinco jóvenes fueron encontrados en la carretera Guaymas-Hermosillo, imposible no estremecerse con esos lamentables hechos, en un escenario donde la pandemia COVID se llevó 18 vidas. A estas horas de miércoles ya fueron identificados 4 de los 5 cuerpos. No hay detalles de dónde fueron levantados, solo ha trascendido que estaban desaparecidos desde el 31 de mayo. Ah y ya hay otro muerto en Hermosillo, 3 más en Ciudad Obregón. Que bueno que la autoridad hace nada. Por cierto, que me carcome la duda ¿Cómo llegaron al sitio donde estaban los cuerpos? ¿Con una médium?