Al magistrado del poder judicial electoral ¿embargarán su riqueza?

Al magistrado del poder judicial electoral ¿embargarán su riqueza?

Como se reconstruye un país donde los funcionarios y la casta sagrada se reparte la nación, como si no hubiera a quien rendir cuentas

Emerge el lavado de dinero en la Puebla de Moreno Valle
Insufrible el transporte público. Infame el servicio en el sur
El alcalde de SLRC tiene a su hermano en obras públicas, sí señor

Juana María Olguín

Como se reconstruye un país donde los funcionarios y la casta sagrada se reparte la nación, como si no hubiera a quien rendir cuentas. La historia de todos los días es que aquel, aquello, todos esos saquearon tal dependencia, se robaron tanto dinero público; investigan a tal gobernador por ratero ah y luego la mano santa de algún corrupto del sistema de procuración y administración de justicia le dará su ayudadita ¿verdad que sí señores jueces que venderán más amparos?

El colmo del sistema mexicano es que no hay por donde cultivar la confianza en las instituciones, por un lado, informan que 119 policías municipales en San Martin de Texmelucan en el estado de Puebla fueron detenidos además de dos jefes de la corporación, quienes están ahora acusados por diversos delitos. Se encontró que había 13 agentes falsos. Por cierto, qué querrá decir falsos, será que eran más bandidos, ¿superaron los linderos del promedio de honestidad requerido? Ouch.

Luego por el delito de enriquecimiento ilícito, una ex servidora pública de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fue vinculada a proceso. La procesada tenía una camioneta Cadillac modelo 2014, con un valor aproximado de 461 mil pesos, de la que no pudo acreditar la legítima adquisición. A de ser la única que trafica con su cargo público.

En asunto local, es un hecho que no será fácil y se defenderán como gatos boca arriba. Es el caso del flamante “magistrado” del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Ernesto Muñoz Quintal quien aparece entre los exfuncionarios de Guillermo Padrés a quienes sus bienes podrían ser sujetos a decomiso en el marco de la nueva Ley de Extinción de Dominio, pero él se dijo calmado y sin temor pues la compra de su patrimonio se dio conforme a la normatividad. Cínico, desvergonzado.

Bueno ahora falta saber si la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera, responsable de decomisar a exfuncionarios bienes en los que haya sospechas que se utilizaron recursos públicos, sirve para algo o resulta en un gasto excesivo y de oquis. Por lo pronto Ernesto Muñoz Quintal ¿adivinan? Ya se amparó, pero igual les recuerdo este material, que no tiene desperdicio: https://www.youtube.com/watch?v=wUXJMyvXDgI

Si no hay dinero no hay poder así se aplicó esta frase lapidaria en redes sociales, donde se van duro y a la yugular en contra de un empresario quien es un rudo y abusivo y quien golpeó al señor David Ugalde Tecuapa quien laboraba en el turno nocturno, como guardia de seguridad en la caseta de vigilancia en la colonia Campanario. El zángano es un vecino y quien no es la primera vez que se comporta salvajemente.

Que el individuo bajó de su vehículo, colérico por la fila que había para entrar a la colonia y arremetió a golpes contra el guardia de seguridad que es un hombre de edad avanzada a quien mandó al hospital. El agresor hace un año fue denunciado por romper con su carro la pluma de la caseta y arrancar los topes preventivos. 

Es escandaloso que gente de esta calaña exista, que viva en una zona habitacional pero más grave aún que no le hayan castigado por la destrucción que llevó a cabo en el fraccionamiento. Y ahora la paliza al guardia igual ¿quedará impune? Por lo pronto que es un empresario que vende bolis en los Oxxo, por eso piden en redes sociales que no le compren ni uno más porque si no hay dinero para el no habrá poder. Y si es influyente o solo tiene su boca grande y el cerebro enjuto. Hay de todo.