Afrenta de titanes; mañana, en Londres

Afrenta de titanes; mañana, en Londres

Joshua y Klitschko buscan revitalizar la división de peso completo a nivel mundial, mañana en Inglaterra. El combate que estelarizarán el inglés An

Simeone festeja con seña obscena gol del Atlético
México arrasa con medallas en Mundial de Taekwondo
Presentan reality deportivo Ultimate Player

Joshua y Klitschko buscan revitalizar la división de peso completo a nivel mundial, mañana en Inglaterra.

El combate que estelarizarán el inglés Anthony Joshua, con un récord invicto de 18 peleas con 18 nocauts, y el ucraniano Wladimir Klitschko, que ostenta una marca de 64 triunfos, a cambio de cuatro derrotas y 53 triunfos por la vía rápida, buscarán revivir viejas glorias y recuperar parte del prestigio que la división de los pesados ha dejado al boxeo mundial.

El estadio de Wembley se vestirá de manteles largos para albergar la pelea donde se unificará la división de los pesos completos. Joshua expondrá el título mundial de la FIB y estará en juego el cinturón mundial de la AMB.

Joshua, campeón olímpico en los juegos de Londres 2012, dijo en conferencia de prensa que es consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus puños, al ser catalogado como una de las grandes esperanzas de su país para el boxeo internacional.

“Para mí el boxeo significa no huir de ninguna pelea, de ningún rival, como ha sido desde 2008 en adelante, disfruto este tipo de competencias, es rock and roll para mí, no importa a quién me enfrente. Esto se trata de dos hombres en un intercambio de golpes, y el mejor hombre va a ganar. Para mí, este 29 de abril es otro paso hacia la grandeza”, apuntó.

Por su parte, Klitschko hizo hincapié que, a pesar de su veteranía, se ha encontrado en una etapa de renovación que le ha ayudado a mantener sus aspiraciones para convertirse nuevamente en campeón del mundo.

“Pueden imaginar que con quien voy a pelear, Anthony Joshua, tiene la misma edad que yo tengo en el boxeo, 27 años. ¿Pueden imaginarlo? ¿Es denigrante que yo soy el retador para esta pelea después de 27 años de peleador?, no lo creo, es sensacional que lo sea, me siento joven, humilde, y totalmente obsesionado con mi objetivo. Recuperé mi hambre de triunfo y mi deseo es que esos cinturones terminen en mis manos”, señaló.

La expectativa para el combate en el Reino Unido es tan alta que se espera que haya cerca de un millón y medio de ventas para la plataforma que transmitirá la pelea. Además, se dio a conocer que las 90 mil entradas que fueron puestas a la venta para para la contienda están agotadas.