Acuerdan Isssteson y sindicato agenda de trabajo

Acuerdan Isssteson y sindicato agenda de trabajo

A favor de los empleados del Instituto

Con éxito se realizó Expo Millennials en Cajeme
Identificación de metas comunes, fortaleza de equipo
Rinden protesta funcionarios municipales

Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2018.- El Secretario de Gobierno en el Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, presenció la firma de agenda de trabajo que los titulares del Isssteson y su sindicato acordaron en favor de los empleados del Instituto.

Ello, dijo, es un compromiso para cumplir los acuerdos pactados a favor de los agremiados al Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Pompa Corella reconoció que sólo con un diálogo abierto y manteniendo acuerdos entre las instituciones y sus trabajadores es como pueden lograr que los empleados tengan mayores beneficios.

“La Gobernadora lo que está buscando es precisamente hacer equipo con sus compañeros de trabajo y ahí entramos todos, los que somos de confianza, los que somos sindicalizados y sobre todo el interés que tiene la Gobernadora de que las instituciones que han dado tanto a Sonora, sean las que prevalezcan, para que esto sea posible tenemos, como ella dice, sumar esfuerzos”, aseguró.

Pedro Ángel Contreras López, Director General del Isssteson agradeció a los miembros del Sueisssteson la voluntad y disposición que se tuvo en todo momento para mantener el diálogo y comunicación para llegar a buenos términos.

“Dentro del margen de lo que se pudo lograr y de lo que se pudo avanzar hay un avance muy importante sobre todo en la demanda más importante y más relevante que ustedes nos plantearon, que es el tema del compromiso de ir generando bases para el sector médico, gente que tiene ya mucho tiempo como eventuales, como suplentes y que legítimamente les piden una oportunidad de obtener la base y formar parte del sindicato”, manifestó.

Entre los compromisos acordados, explicó, se encuentran las bases y plazas para los trabajadores, becas, créditos hipotecarios, reactivación del sistema escalafonario, bases y plazas para trabajadores y eventuales, entre otros.

Manuel Moreno Quijada, Secretario General del Sueisssteson, agradeció la buena disposición de todas las partes involucradas para resolver las diferencias y llegar a acuerdos a favor de los trabajadores.

“Sabemos la situación por la que se encuentra Isssteson y créanme que queremos colaborar también, queremos hacer equipo, queremos sumarnos a esos cambios, queremos reiterar el sumarnos y hacer equipo con la Gobernadora”, afirmó.