Actará SEC disposiciones de Federación para cambios en Calendario Escolar

Actará SEC disposiciones de Federación para cambios en Calendario Escolar

En espera de que el Gobierno Federal informe sobre los cambios que se harán al Calendario Escolar del próxímo año, el secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González declaró que acatarán cualquier disposición que venga en ese sentido por parte de la Secretaría de Educación Pública

Gobierno Federal da falsas expectativas de crecimiento: Coparmex Sonora
Reconoce David Palafox labor de Francisco Barnett en la preservación de la cultura y tradiciones Comcaac
Ochoa Reza deja la presidencia del PRI; entra Juárez Cisneros

Por: Gil Reyes

En espera de que el Gobierno Federal informe sobre los cambios que se harán al Calendario Escolar del próxímo año, el secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González declaró que acatarán cualquier disposición que venga en ese sentido por parte de la Secretaría de Educación Pública. 

Y es que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca eliminar los conocidos “puentes” vacacionales, es decir, que no se recorran las fechas y se extiendan los fines de semana para los estudiantes, con la intención de preservar la conmemoración de fechas históricas. 

Expuso que también se dará importancia a las expresiones que vengan de la sociedad para que se pueda dar un itinerario de actividades acorde a las expectativas de los alumnos. 

Subrayó que cada día que se celebre o conmemore un suceso importante en la historia del país el personal académico en los planteles realiza actividades alusivas para recordarlas, por lo que en este entidad se mantiene una cultura del respeto a ese tipo de fechas. 

Queda también en los niños y jóvenes el mantener vivas esas etapas de la historia de México, no solo en las escuelas, sino en su vida personal.