Abundan charlatanes, que cobran por nada ¡usa tu sentido común!

Abundan charlatanes, que cobran por nada ¡usa tu sentido común!

Solo cambia el escenario y los monos que participan en él, pero es la misma porquería, la misma rapacería de los gobernantes y que quede muy claro, la sociedad es culpable en tanto no evoluciona para organizarse de forma inteligente y tener la capacidad de auditar cada acción del funcionario

¿Cómo se recupera la paz? Exudando buena voluntad
9 bancas de fierro, robaron en Plaza Tutili. El mercado negro las tiene
Triste tarde, duro amanecer para Sonora ¡Pero si hay!

Juana María Olguín

Solo cambia el escenario y los monos que participan en él, pero es la misma porquería, la misma rapacería de los gobernantes y que quede muy claro, la sociedad es culpable en tanto no evoluciona para organizarse de forma inteligente y tener la capacidad de auditar cada acción del funcionario, pero hasta en tanto, los únicos que deben ser colgados del palo más alto, refundidos a lo más profundo de las cárceles son los que se apropiaron de los bienes públicos. Lo que por ahora tampoco sucederá.

Vean nada más a esta generación de gobernantes ratas. No hay ni por dónde empezar, se han ganado a pulso el desprecio de todo mexicano pensante, pero la justicia apenas si los toca, es una farsa como los trata el corrupto sistema judicial. Debería decir que no es de extrañarse lo que ahora mismo ocurre en Quintana Roo donde la flota de barcos que adquirió con dinero público el ex mandatario, Roberto Borge han sufrido ataques con artefactos explosivos.

¿Fuerzas oscuras? Será el sereno, pero han estallado artefactos explosivos en un transbordador turístico en Playa del Carmen que dejó pasajeros lesionados. Además, encontraron otras bombas sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, cuya propiedad se atribuye a Roberto Borge Martin, padre del exgobernador Roberto Borge Angulo.

Ese no puede ser el camino para castigar la corrupción boyante de este país o que dicen ustedes, si la riqueza no puede ser recuperada de manos de estos rufianes entonces habrá que destruirla ¿no dejarán otro camino los órganos responsables de procurar y hacer justicia?

Ahora es en Nayarit quienes inician el show de enjuiciar y asegurar propiedades al exgobernador de esa entidad el priista Roberto Sandoval Castañeda. Incautaron bienes terrenos y casas como parte de la investigación tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito. Y allí está el circo de tres pistas otra vez y luego nada de nada. Le harán al cochi con mal de ojo y se irá con todo lo robado.

Para que no se me olvide que se siente que personas acudan a mí a recibir apoyo, justo en mis momentos más raros y difíciles. Este señor vino a decirme que sufrió un accidente de trabajo y que es muy poco lo que le dan de pensión, (40 %) recibe más de 6 mil pesos (me parece una suma nada despreciable, pero bueno) que demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le aumentaran, consiguió el 60 %. Aun le resulta insuficiente quiere que el 100 %. Para colmo lo atropelló un auto y a raíz de eso quedó con problemas mentales, cerebrales, de memoria.

El inocente me dijo que fue con un tipo, que sale en la televisión y que supuesta y presuntamente es un experto en pensiones, pero que creen, cobra 300 pesos por recibirlos, atenderlos y decirles tontería y media. Entre ellas: tu puedes trabajar estás muy joven, ve y diles a los del IMSS que tienes necesidad de empleo, bla, bla, bla. Pero los dineros ya los tenía guardados en su bolsillo y el hombre siguió con todos sus problemas de salud y económicos.

Cada semana, me encuentro gente en las redes sociales que me pregunta si puedo resolverles asuntos de pensiones, problemas del Infonavit y me hacen saber que les dijeron que yo atiendo esos casos. Me he cansado de decir que no puedo y que seguramente me confunden con los coyotes que trabajan en los medios de comunicación, que quieren chiflar y comer pinole. Están con micrófono, pero para hacerse de clientes para sus actividades corruptas, de ayuda social que consiguen coludidos con instituciones de gobierno por las que cobran a las personas y muy bien.

No hay modo de protegerlos de todos esos rufianes, sálvate tu solo, usa tu sentido común, aprende.