A los que insisten con la cantaleta de ¡todos los gobernadores roban! Callarse es lo que deberían

A los que insisten con la cantaleta de ¡todos los gobernadores roban! Callarse es lo que deberían

Ahora que Guillermo Padrés y su hijo del mismo nombre fueron detenidos, recordé aquella firme creencia de que el robo de los 4.5 millones de pesos si sucedió en casa de gobierno, pero no fue cometido por los empleados acusados y encarcelados, sino por el ahora procesado. Hay karma.

Funcionarios “patinan” autos sobre plaza en Navojoa ¡Córranlos!
Es real la estrategia, bajar los térmicos de casas y luego ladrones atacan ¿O qué es?
Detuvieron a Arzate el vendedor de niños, su esposa aún estaba en el DIF, hace días se fue

juanyJuana María Olguín

Ahora que Guillermo Padrés y su hijo del mismo nombre fueron detenidos, recordé aquella firme creencia de que el robo de los 4.5 millones de pesos si sucedió en casa de gobierno, pero no fue cometido por los empleados acusados y encarcelados, sino por el ahora procesado. Hay karma.

Esto parece un terrible y nefasto disco rayado y la gente lo pronuncia, lo escribe, lo comparte como si fuera algo para presumir. Y presten mucha atención, esa tontería de porque persiguen e investigan a Guillermo Padrés. Y se lanzan con todo a exigir que entonces investiguen a todos los gobernantes porque todos han robado. Al día de hoy quienes profieren estos sentimientos se creen inteligentes, sabiondos, con mucha capacidad intelectual ¿en serio? en esta sociedad, donde no hemos desarrollado una actitud de ciudadanos pensantes con capacidad para exigir rendición de cuentas a la clase política y gobernante.

A cuántos alcaldes en Sonora se les ha demandado, investigado y castigado con toda la severidad que reclama el caso por el excesivo saqueo que han perpetrado contra la riqueza de los municipios ¿acaso a ninguno? Ahora hay un presidente municipal, el de San Javier preso por pasarse de listo y venderse así mismo en unos cuantos pesos un edificio que era público ¿y antes de este a cuantos enjuiciamos?

Si no hemos sido capaces de juzgar y castigar a un alcalde, entonces resultaba en una tarea titánica hacerlo contra un gobernador y pese a haber visto las trapacerías suceder en nuestras narices. Pero la sociedad hizo nada o no pasó del chisme, de la comentada en cada reunión, pero nadie fue ante una instancia y presentó la queja.

La verdad es que somos responsables absolutos de la impunidad de que han gozados todos los alcaldes rateros, igual los ex gobernadores con contadas excepciones, por eso les digo, ahora que por fin hay un proceso judicial de altos vuelos, que se ve que habrá consecuencias para el pedazo de excremento de Guillermo Padrés y de toda su familia y delincuentes que ingresó a la administración pública ¡por decencia, deberían hacer silencio!

La frasecita babosa de “todos los gobernadores han robado” por un lado te pinta como defensor de Guillermo Padrés y como un mediocre que la verdad hizo nada en el pasado por demandar, porque fueran juzgados y sentenciados. Bueno ahora sí hay un proceso judicial y tienen que creer que empezaremos con esta bestia y de aquí para delante, ni quien nos pare. Hasta que nos tenga miedo la clase política.

En jueves se les oscurecerió la vida a los Padrés Dagnino y ahora que Guillermo Padrés y su hijo del mismo nombre fueron detenidos, recordé aquella firme creencia de que el robo de los 4 millones y medio de pesos, sí sucedió en casa de gobierno, pero no fue cometido por Gisela Peraza y Roberto Munro, los empleados acusados y encarcelados, sino por el primogénito, éste mismo que ahora es procesado.

El hijo mayor de Guillermo Padrés aparentemente pudo tomar esa cuantiosa suma de dinero para pagar deudas de juego, legales o ilegales. Esa siempre fue una sospecha que se manejaba en aquellos días en que el drama carcomía a la familia Peraza Villa por la tortura, secuestro y encarcelamiento de que fue objeto Gisela por un delito que jamás cometió.

La Seido debió aprovechar e invitar a Iveth Dagnino de Padrés para que hable de la venta de niños, digo ¡ya que estaba la familia reunida! Sean inteligentes sonorenses, quizá aquí empecemos a aprender lecciones, para que nunca más nadie se atreva a robar ni un centavo propiedad nuestra.

COMMENTS