A finales de junio terminarán la Cuatro Carriles

A finales de junio terminarán la Cuatro Carriles

La fecha definitiva para terminar la modernización de la carretera Cuatro Carriles de Sonora será para finales del mes de junio y no para mayo, como anteriormente se había anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Sábado 30 y domingo primero de julio no se venderá alcohol
La FGJE avanza en la carpeta de investigación de posible maltrato animal en Hermosillo
Contará Parque Infantil con actividades de verano

Guillermo Saucedo/El Sol de Hermosillo

La fecha definitiva para terminar la modernización de la carretera Cuatro Carriles de Sonora será para finales del mes de junio y no para mayo, como anteriormente se había anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que se intensificarán los trabajos y aseguró que para los últimos días del próximo mes ahora sí quedará concluida la autopista que inicia en Estación Don y culmina en Nogales.

Comentó que el retraso se dio debido a que se presentaron algunos problemas de liquidez.

“Efectivamente hubo algunos retrasos, originalmente pensábamos que en el mes de mayo podíamos hacerlo, ha habido algunos problemas de liquidez en relación con los trabajos de la concesionaria, pero tenemos la garantía tanto de ellos como de los ingenieros de la Secretaría de que a fines de junio estará lista”, aseveró.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 2, mencionó que ya se está trabajando en ello y que no pueden dejar la obra abandonada ya que es una rúa concesionada.

Asimismo, señaló que han surgido problemáticas con derechosos de vía que manifiestan que no se les ha pagado o que se les dio una pequeña cantidad: tema que asegura se resolverá en los próximos meses por medio del diálogo.

Jiménez Espriú agregó que también están atendiendo a quienes tienen tomadas las casetas de cobro, con quienes intentarán llegar a un acuerdo puesto a que no se piensa eliminar el cobro del peaje.