47 muertes violentas registra Hermosillo en lo que va este 2018

47 muertes violentas registra Hermosillo en lo que va este 2018

Tras concluir el cuarto mes del año, el número de muertes violentas aumentó a un total de 47 homicidios, mientras que la cifra de abatidos por las aut

Muere al ser arrollado por el tren
Detienen a machetero
Aseguran carga de crystal

Tras concluir el cuarto mes del año, el número de muertes violentas aumentó a un total de 47 homicidios, mientras que la cifra de abatidos por las autoridades permanece en seis.

De acuerdo a la información obtenida a través de la Dirección de Seguridad Pública y hechos violentos a los que acudió El Sol de Hermosillo, en enero se presentaron 12 asesinatos, mientras que tres individuos fallecieron tras recibir un impacto de bala al intentar agredir a elementos policiacos de diferentes corporaciones.

En febrero se registraron 12 víctimas que perdieron la vida y un joven que murió después de que agentes municipales dispararon en su contra; sumando 28 casos en los primeros dos meses.

Mientras que en marzo, la cifra alcanzó diez homicidios y dos personas abatidas por cuerpos de Seguridad Pública, mientras que en el mes de abril el número de muertes por agravante llegó a ser de 13, entre ellos un policía municipal.

Homicidios dolosos de mujeres

Cabe señalar que hasta el momento se ha presentado un feminicidio, el cual se dio a conocer el 14 de febrero, después de que se localizó, por rumbos de la Costa de Hermosillo, el cuerpo de una mujer sin vida y con signos de violencia.

Mientras que el 18 de febrero, una persona del sexo femenino fue ejecutada en la colonia Unión de Ladrilleros, después de salir de un local de fiestas.

Asimismo el 24 de abril, en la demarcación 4 Olivos, tres individuos entraron a un domicilio y golpearon a una pareja para después dispararle en el tórax a la fémina.

Encobijados

Durante este periodo, elementos de distintas corporaciones han localizado cuatro cuerpos encobijados, mismos que mostraban signos de violencia e impactos de bala.

Fue el 10 de enero cuando se encontraron dos cuerpos envueltos por los alrededores de la carretera 100 Hermosillo-Kino, tratándose de una persona que se desempeñaba como policía federal, mientras que el otro contaba, entre otros, con antecedentes por delitos sexuales.

El segundo caso se registró el 22 de enero, en la invasión la Antorcha Campesina, donde se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, cubierto con una cobija y con impacto de bala en la cabeza.

Por otra parte, el 6 de marzo se dio a conocer el hecho de un individuo que encontraba envuelto en un cobertor al Norte de la ciudad, por las inmediaciones del fraccionamiento Pueblitos.

Restos de cuerpos humanos localizados

El 21 de enero fue localizada una osamenta en bulevar Enrique Mazón López y la carretera a Ures, mientras que el 14 de febrero fueron encontrados restos de otro cadáver que sobresalía de la tierra, en total son dos hallazgos de estas características en lo que va del año.

Asesinatos 2018

Dentro de las muertes que más llamaron la atención de este periodo es la de Francisco, un hombre que pereció ahorcado por otro individuo dentro de las celdas de la Comandancia Centro, el pasado 29 de enero.

Al siguiente mes, se dio a conocer el hecho de un cuerpo sin vida que fue ejecutado con arma larga AK-47 al Poniente de la mancha urbana, en el interior de un rancho el 19 de febrero.

El día 6 de marzo, un joven fue agredido a disparos en la colonia Las Minitas, tres impactos de bala en la cabeza acabaron con su vida; se trataba del hijo de un policía municipal.

Asimismo, otro caso que se dio a conocer fue en el poblado Miguel Alemán, donde un agente municipal perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte de unos asaltantes que llegaron a donde se encontraba trabajando, en un lugar donde se entregaban apoyos económicos del Programa de Prospera.

 

CUERPOS ENCOBIJADOS

FECHA LUGAR

10 de enero Carretera Hermosillo-Kino

22 de enero Invasión Antorcha Campesina

6 de marzo Inmediaciones del fraccionamiento Pueblitos

 

MUJERES ASESINADAS

FECHA LUGAR

14 de Febrero Carretera Hermosillo-Kino

18 de Febrero Colonia Unión de Ladrilleros

24 de Abril Colonia 4 Olivos

 

OSAMENTAS

FECHA LUGAR

21 de enero Blvd. Enrique Mazón y carretera a Ures

14 de febrero Norte de la ciudad