34 % de embarazos son niñas de 10 a 14 años ¡es abuso infantil!

34 % de embarazos son niñas de 10 a 14 años ¡es abuso infantil!

Grave caso de la madre que se suicidó, luego de matar a sus tres hijos en la Ciudad de México. El peor ejemplo de alienación parental. Es la manipulación de los vástagos de un cónyuge contra el otro, luego del divorcio ¿Podrán aprender algo aquí? O seguimos a la espera de las desgracias

Hace negocios el municipio ¿con los nombres de las calles?
El robo de gasolina brutal ¡y la indefensión de la sociedad crece!
¡Hasta se bañaron con la cerveza que se tiró en volcamiento de tráiler! 

Juana María Olguín

Grave caso de la madre que se suicidó, luego de matar a sus tres hijos en la Ciudad de México. El peor ejemplo de alienación parental. Es la manipulación de los vástagos de un cónyuge contra el otro, luego del divorcio ¿Podrán aprender algo aquí? O seguimos a la espera de las desgracias.

6 muertos y 11 lesionados en carretera al sur del estado. Es acaso por la falta de señalización. Fin de semana trágico en el que ocurrieron dos percances. En uno fallecieron una señora y dos niños, en el otro, dos adultos. Este martes un encontronazo entre dos autos y un camión de pasajeros dejó una persona sin vida. otro lesionado. En tres días 5 decesos 11 heridos. Que hay que hacer para evitar tanta muerte en esa zona. Sin olvidar que los riesgos empiezan por las condiciones mecánicas del vehículo y la velocidad.

Algo sí falla y lo he denunciado en repetidas ocasiones, es la falta de señalización. Allá vas en la carretera, orondo y se te olvida que está en reparación, hasta que te llega el susto cuando encuentras otro vehículo que parece transita en sentido contrario. Ni las autoridades estatales ni federales le han dado importancia a la prevención de accidentes en las áreas donde la rúa se vuelve en dos sentidos, por las reparaciones. Ya llegó el periodo de asueto, se pondrán las pilas ¿o seguimos contando?

El Síndrome de alienación parental (S.A.P) un cáncer que carcome luego del divorcio. Las familias de los esposos separados son parte de las guerras titánicas que desatan los cónyuges, es decir se vuelven parte del problema y no de la solución. Aquello lo vuelven una batalla campal, nadie aporta algo de inteligencia emocional para no perturbar a las víctimas inocentes que son los hijos. Al contrario, estos son tomados como rehenes. Los torturan en aras de hacerlos de un lado o del otro.

Este fenómeno denominado SAP es un término acuñado por el profesor de psiquiatría Richard Gardner en 1985 y lo describió como: “un desorden psicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores, generalmente, pero no exclusivamente, el padre y se niega a tener contacto con él. Dentro de la comunidad académica el SAP carece de consenso científico por no reunir los criterios metodológicos científicos necesarios para ser aceptado y por eso se lo considera pseudocientífico.”

Generalmente se asocia a la madre, quien, mediante distintas estrategias, realizará un lavado de cerebro para transformar la conciencia de sus hijos e impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor. En la Ciudad de México se creó jurisprudencia para de ser diagnosticado, el responsable pierda la custodia. El grave caso de la madre que se suicidó, luego de matar a sus tres hijos en la Ciudad de México, es una prueba fehaciente, de este mal, así que cuanto más tarden en aceptarlo más desgracias se acumularán en esta sociedad, perjudicada en todas formas.

Si tanto hablan de proteger a los niños, ahora hasta con un curso ridículo de parte de la Secretaría de Gobernación -quienes parece que no saben cómo gastar el presupuesto de esa dependencia-a gente de los medios, porque no le ponen ganitas al problema gravísimo del embarazo en niñas de 10 a 14 años. Llamémosle a las cosas por su nombre estas edades no son de adolescentes, es un problema gravísimo de abuso o negligencia infantil.

En 2017 de 2 mil 625 embarazos, 879 son de menores de ¡10 a los 14 años! Que es por el inicio temprano en el sexo, refirió el subdirector del HIMES. Que la edad promedio en Sonora es de 15.21, Baja California 15.25 y Nuevo León 15.29 ¿Así se simplifica? Niñas pariendo ¿por qué pues? Insisto es un problema gravísimo de abuso o negligencia infantil, de los padres a donde se agrega el Estado mexicano con total desfachatez y despreocupación.