30 de marzo en Sonora y BC variará el costo de gasolinas ¡cada hora! Ajá si claro

30 de marzo en Sonora y BC variará el costo de gasolinas ¡cada hora! Ajá si claro

La dama asaltada en la colonia Perisur trajo consigo 150 mil pesos, iban por ese capital ¿cuántos sabían de ese dinero? Los hombres armados dispararon al aire y la golpearon con la pistola ¿qué más requieren los jefes de policía para justificar su presencia aquí y ahora? ¿Qué haya muertos?

Dos macheteros muertos ¿A balazos se arreglará el desastre?
¿5 o 6 muertos esta madrugada en Hermosillo? Si ya me sé todas las excusas
Los peligros contra las mujeres acechan cerca con el jefe, en empresas. Y son drogadictos

La dama asaltada en la colonia Perisur trajo consigo 150 mil pesos, iban por ese capital ¿cuántos sabían de ese dinero? Los hombres armados dispararon al aire y la golpearon con la pistola ¿qué más requieren los jefes de policía para justificar su presencia aquí y ahora? ¿Qué haya muertos?

Interesante que el gobierno identifique el problema de las adicciones, pero ¿cómo lo atacarán? Cierto que de principio hay que agradecer que esa pandemia, sea visible para la autoridad, cuando a estas alturas ya todas las familias, de toda condición social, conoce la carga de un enfermo de drogas. Y ampliemos el término, porque ahora tenemos a esa suma de gente que nutre sus miedos, sus ansiedades con medicamentos, que son drogas, que igual los intoxica y mata.

Sé lo apabullante que puede ser vivir al lado de un adicto, lo he sabido desde siempre. Apenas cursaba la primaria cuando mi hermano menor empezó en el consumo. Hace días me da vueltas en la cabeza la vida que se sucede en los barrios, las ominosas realidades a las que o ignoras o sucumbes. Crecimos en un área de la colonia Palo Verde -y no creo que eso solo haya ocurrido en esa zona- a media cuadra vendían drogas, al otro lado, a una cuadra había otro tiradero.

¿De cuál de los peligros les hablo de vivir casi en medio de esos dos distribuidores? El tipo que iba y buscaba a mi hermano, era un adulto, de la peor escoria. Y allí estaba la bestia inmunda enviciando a un niño que apenas rondaba en los 10 años. Éramos tantos hijos -como se usaba en el pasado- que los padres medio te hacían vivo, pero lo cierto es que entre menos te vieran mejor. Con suerte y no había que gastar en un plato más de comida. Hace 40 años de su inició en la droga. Sé todos los dolores, los sinsabores. Sus robos, pagar fianza, en su paso por la cárcel; cubrir los costos de sus internamientos para su “rehabilitación”, para luego volver a recaer.

Hace un año quedó en los huesos, pensamos que iba a morir, se contagió de tuberculosis. De milagro se salvó y en su estatus de sobriedad, descubrió el mundo, a su familia, las cosas que como hermanos hemos hecho desde siempre, por nosotros y por él. En pocas palabras no nos reconocía. Ahora en sus circunstancias en que creemos que ha abandonado el 90 por ciento de sus malos hábitos, le resulta muy difícil sobrevivir.

Igual de difícil es aceptar su mal humor, su enojo constante, sus excusas para no ser “apto” para esta sociedad. Por este viacrucis que hemos padecido, me entusiasma saber que el gobierno estatal anunció que le entrará al combate a la drogadicción, pero no encontré cómo es qué lo harán. Cómo y dónde, me urge saber. Y sobre todo saber qué parte será mi responsabilidad y aportación.

A partir del 30 de marzo iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel con lo cual los precios cambiarán cada hora, previo aviso. Esta estupidez omenzará en Sonora y Baja California, y luego se extenderá al resto del país antes de que concluya el año. Estoy convencida que deben ser extremadamente idiotas, descerebrados pensar que esto lo va a poder manejar la sociedad. Maldito seas gobierno inepto e inútil. Pero allí el robo de combustible en los oleoductos, hasta parece negocio colectivo, de muchos.

Esta modalidad de asaltar a automovilistas, se repite una y otra vez, ya fue en Fuentes del Mézquital, ahora ocurrió en colonia Perisur. La víctima trajo consigo 150 mil pesos, al asaltarla iban por ese capital ¿cuántos sabían de ese dinero? Los hombres armados golpearon a la víctima ¿cuánto más requieren los jefes de policía para combatir este flagelo. Pónganse ha trabajar o seguirán sentados para que los rumores de la colusión y complicidades se amplíe más hasta que…