Entretelones Samuel Valenzuela Más de condiciones para regresar al activismo político, los dichos de Andrés Manuel López Obrador al presentar
Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela
Más de condiciones para regresar al activismo político, los dichos de Andrés Manuel López Obrador al presentar un libro supuestamente de su autoría, se escuchó como una advertencia, amago o amenaza principalmente para su sucesora, además de justificación por ya estar metido hasta el cogote en la toma de decisiones que corresponden a Claudia Sheinbaum.
Ahora constituido por motu proprio como el guardián y protector de la democracia, soberanía y del gobierno de la presidente Sheinbaum, de facto, el supuesto anacoreta residente de La Chingada, ha instalado un Maximato y dado golpe de timón ante el incierto rumbo tomado por la construcción del segundo piso de la llamada cuarta transformación.

La sirvienta y la jefa.
En la feria de simulaciones en estos momentos tan difíciles para la patria, es obvia la falsedad sobre el retiro de la vida política del expresidente; es falsa su incomunicación con palacio nacional y con actores políticos a su servicio, además de falsa su ignorancia de la problemática actual, porque asegura solo tener información retrasada a través de un teléfono celular prepago, y también es obvio su patriarcado sobre la señora Sheinbaum a quien le advirtió la urgencia de enderezar el barco o tendrá que intervenir de forma abierta y directa.
La coyuntura del mensaje con el pretexto de presentar el libro Grandeza, que en primera instancia podría tratarse de su autobiografía, aunque aseguran que no, no puede ser más compleja para el movimiento fundado por él, dados los frecuentes trompicones e ir de tumbo en tumbo, incompetencias y corruptelas de la mayoría de sus liderazgos.
La destitución del fiscal Alejandro Gertz Manero, se suma a la irrupción del movimiento independiente El Sombrero, la Generación Z; las continuadas estupideces de Gerardo Fernández Noroña; el desfachatado comportamiento aristocrático y de la alta burguesía de la mayoría de la burocracia morenista, opacando la alardeada versión sobre los 13 millones de mexicanos supuestamente sacados de la pobreza extrema.

La sombra.
También que sea del dominio púbico la persistente presencia de redes del crimen organizado infiltradas en el Estado Mexicano, deben ser de suma preocupación para el expresidente, además que en buena parte de dichos factores tiene participación su hijo Andy y cómplices e incondicionales cercanísimos a sus afectos, como son los casos del huachicol fiscal, La Barredora, así como la creciente inconformidad de productores del campo que exigen respuestas más allá del pateo gubernamental del bote.
Es evidente la perversión y la simulación con propósitos de manipulación social ante el cagadero en curso, como si la mayor parte de la sociedad mexicana estuviera afectada por taras mentales y sujeta a sus ocurrencias cuando dan la peor exhibición de la historia en materia de gobernanza y apostando a argucias mediáticas para contener problemáticas agobiantes.
A fin de cuentas y en función de las condiciones para abandonar su retiro, como que se ha tardado López Obrador para entrar al quite, porque nunca como antes la democracia mexicana ha estado en tanto riesgo, con un INE bajo control absoluto de la presidencia gracias al entreguismo al poder Ejecutivo y Legislativo de Guadalupe Taddei, la desaparición de todos los organismos autónomos, la fraudulenta elección judicial y ahora con una sirvienta de la señora Sheinbaum perfilada para la Fiscalía General de la República.

Guadalupe Taddei Zavala.
La soberanía de nuestro país está bajo permanente asedio del gobierno de los Estados Unidos y ganando terreno cada vez más frente a las debilidades estructurales que adolecen al gobierno cuatrotero, obligado al sometimiento para demorar daños mayores a los aranceles, como son los casos de las redes del narco y el tráfico de personas, con líneas que llegan a altas instancias de gobierno y del partido oficial.
Lo de las presiones en contra de la presidente, incluso desde instancias de MORENA, son evidentes y es desde ahí donde los riesgos de “derrocarla” son más cercanos que las posibilidades de la oposición, cuando, además, en importantes sectores de las fuerzas armadas se gesta fuerte inconformidad por las evidencias de corrupción de altos mandos.
En otras palabras, sabe qué espera el expresidente para reconocer su intervención en todos esos asuntos, en lugar de entrarle a esos jueguitos de la simulación, de perversidades y advertencias, cuando está metido hasta el cogote en la toma de decisiones del gobierno de la Sheinbaum, en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Iris Sánchez Chiu.
Sobre el libro presentado se tejen diversas elucubraciones cuyo eje es la incredulidad de su autoría, con observaciones comparativas sobre los estilos de otras “obras literarias” que se atribuye, desde mamotretos propagandísticos hasta las ínfulas de investigación de nuestros ancestros y que simplistamente asegura resumió en menos de un año.
Para encabronar esa feria de simulaciones y perversiones de un régimen de falsarios disfrazado de una izquierda que solo existe en su imaginación y se exhibe solo con propósitos de engaño y como por sus obras los reconoceréis esa máscara caerá de forma irremediable.
Por otra parte, un regreso mal planificado de un espontáneo paseo playero el domingo, impidió asistir a la Mesa CORSAS este lunes y por ello quedamos mal con nuestro presidente Alfredo Ochoa y la invitada la diputada Iris Sánchez Chiu, a quienes les ofrecemos nuestras disculpas, al igual que a otros corsarios que sí asistieron.
Ya nos pondremos al día de los posicionamientos de la niña de los ojos de nuestro amigo Trinidad Sánchez Leyva, quien lamentablemente falleciera hace casi ya 12 años, pero con quien sostuvimos una muy buena amistad desde principios de los años 80 cuando forjaba destacado liderazgo entre los trabajadores del campo, su gestión como diputado local y perfil sumamente influyente en la CNC.
Mientras tanto, el delegado del Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox sigue sin pausa haciendo feliz a la gente al anunciar que a partir de este primer día del mes de diciembre y hasta el sábado 13 se abre la convocatoria para registrarse en Sonora a las Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar.

Octavio Almada Palafox-
En este proceso administrativo de registro, todas las personas de 65 años en adelante podrán incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mientras que al programa Pensión Mujeres Bienestar podrán registrarse todas las mujeres de 60 a 64 años.
Los requisitos para inscribirse a los programas son: original y copia de acta de nacimiento legible, CURP certificada (impresión reciente), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y dos números de contacto.
Con el fin de ofrecer una mejor atención durante el proceso y que éste se desarrolle en orden y sin contratiempos, la inscripción a ambas pensiones se realizará con base en la inicial del primer apellido, según el calendario.
Las letras A, B, C podrán acudir el 01 y 08 de diciembre; los apellidos que inicien con las letras D, E, F, G, H les corresponde el día martes 02 y 09; las iniciales I, J, K, L, M podrán registrarse los miércoles 03 y 10 de diciembre; las letras N, Ñ, O, P, Q, R los jueves 04 y 11; los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y, Z los días viernes 05 y 12 de diciembre, y i por alguna razón las personas no pueden acudir el día que les corresponde, pueden realizar su trámite los sábados 06 y 13 de diciembre.
En Hermosillo, los Módulos de Bienestar a donde podrán acudir a registrarse son: 1) Centro de Usos Múltiples (CUM), ubicado en Boulevard Solidaridad 603, Col. Choyal, enseguida de la Subagencia Fiscal del Estado; 2) Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Calle 3 y Avenida Ley Federal del Trabajo S/N, Colonia Bugambilias; 3) Casa de la Cultura Norte, Emeterio Aguayo S/N esquina Melitón Hernández Álvarez, Col. Norberto Ortega; y 4) Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado en Avenida Xólotl, Colonia Los Altares.

Antonio Astiazarán G.
Además: 5) Centro Integrador Bahía de Kino, Carretera Bahía de Kino esquina Francisco Eusebio Kino (interior del INPI), solo los miércoles; 6) Centro Integrador Banco del Bienestar Poblado Miguel Alemán, Guadalupe Victoria entre 13 de Septiembre y 7 de Noviembre S/N, Col. Miguel Alemán Centro; y 7) Centro Integrador San Pedro El Saucito, Calle Italia S/N, enseguida de la cancha pública en San Pedro El Saucito.
“A todos los adultos mayores de 65 años en adelante y a las señoras de 60 a 64 años les hacemos el llamado para que acudan a registrarse al Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio para que posteriormente empiecen a recibir su pensión de manera bimestral”, convocó el funcionario federal.
Y desde Washington se reporta el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien con homólogos de municipios de otros estados del país cumplen una agenda de tres días de trabajo en la capital de Estados Unidos con reuniones con legisladores y funcionarios del gobierno estadounidense.
Invitado por The Heritage Foundation, este tipo de encuentros permiten intercambiar opiniones y promover a Hermosillo y a Sonora como polos de desarrollo para la inversión y conocer programas de innovación y crecimiento, y seguramente a su regreso, traerá cargada la buchaca de información.

