El padre nuestro prácticamente es la única oración que ha sido “creada” por un SER con una categoría espiritual tan elevada que es reconocido por toda
El padre nuestro prácticamente es la única oración que ha sido “creada” por un SER con una categoría espiritual tan elevada que es reconocido por todas las culturas de la tierra como un gran maestro, un superhombre, un ser conocido como Jesús de Nazareth. No es casualidad que esta oración está constituida por 7 afirmaciones, decretos o mantras. El número 7 simboliza la perfección del alma individual, también podemos relacionar cada una de esas frases con las características bio psico energéticas de los 7 chackras, los centros de energía-conciencia que constituyen la base del trabajo de evolución interna.
Relacionar el Padre Nuestro con los 7 centros de consciencia, nos permite conectar con el campo de la energía-consciencia, generado por millones de personas que han orado esto durante 2.000 años.
Una vez que comprendemos el significado de esta oración, dejamos de creer para empezar a sentir. Conectar con las 7 frases del padre nuestro implica que cada una de ellas tiene el poder de producir transformaciones en nuestra persona.
Las frases del Padre Nuestro corresponden con los 7 chackras empezando desde arriba hacia abajo. A continuación, mencionamos las siete frases y su relación con los 7 chackras de manera descendente.
1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.
En lo más alto puro y divino de nuestro cuerpo, esta frase activa nuestro chackra coronario, que irradia las mil luces de tu divinidad, luces de amor, de fe y esperanza. Donde la energía espiritual entra al cuerpo y se distribuye en los demás chackras.
2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.
En nuestro centro frontal, esta frase activa nuestro chackras del tercer ojo, y así tu sello divino, tu luz inefable emanará de tu frente y así estará tu nombre revelado por la santidad. Al abrir el tercer ojo te dará la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos desconocidos.
3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO.
Esta frase activa el Chackra del verbo, que se encuentra en el centro laríngeo, para que seamos creadores de todo lo sublime, lo elevado de la vida, por medio de la palabra. Para que la palabra sólo sea para transmitir el bien.
4.- HÁGASE TU VOLUNTAD, AQUÍ EN LA TIERRA, COMO EN EL CIELO.
Esta frase activa el chackra de nuestro corazón o centro cardíaco, para que la voluntad del íntimo guíe el pensar y el anhelo del corazón, para que gobierne en nosotros el amor, la empatía, la comprensión y el perdón.
5.- DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA.
El poder energético de esta frase activa el chakra que alimenta nuestro plexo solar, dando en cada momento la oportunidad para servir, aumentando la autoestima, la confianza y el poder personal.
6.- Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.
Porque nuestro plexo esplénico es el depósito de nuestros errores, desde este plexo emanamos odio, rencor, cólera y envidia. Al activar este chakra nos permite perdonar a nuestros hermanos, sus errores cometidos contra nosotros y el perdón es como el agua que limpia toda suciedad e impureza en nosotros mismos.
7.- NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL.
Al activar este chakra nunca nos dejará caer en la tentación si nosotros no queremos, o no la buscamos (libre albedrío).
Las tentaciones nos vienen del chakra raíz el cual se encuentra debajo de los genitales, en donde mora todo lo terrenal; el enemigo secreto autor de las tentaciones y autor del mal proceder. Al abrir este chakra eliminamos nuestros miedos e inseguridades. También activamos nuestra sexualidad como energía creadora.
Como se habrán dado cuenta, la oración Padre Nuestro, tiene 7 peticiones y cada una de ellas está dedicada a desarrollar, purificar y despertar un centro dentro de nuestro cuerpo. Esta oración encierra palabras sagradas y poderosas que hay que saber utilizarlas, pensarlas, meditarlas y vocalizarlas con toda la pureza de las aspiraciones y no sólo repetirla como robot, sino comprender lo que nos quiere decir. El Padre Nuestro es el puente entre el hombre y el Dios interno. Indiscutiblemente esta oración no solamente es de protección, sino un conducto de sanación.
