El alcalde de Hermosillo visitó la obra propuesta por vecinas y vecinos de la comunidad parroquial San Juan María Vianney, construida con recursos del programa de participación ciudadana CRECES.
Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2025.– El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán visitó el centro comunitario de la iglesia San Juan María Vianney, en el fraccionamiento Corceles, obra ganadora del Presupuesto CRECES 2024, la cual se encuentra en su etapa final de construcción.
Ante vecinas y vecinos que impulsaron el proyecto, Astiazarán destacó que el nuevo espacio representa un símbolo de confianza y corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno. “Cada oportunidad que tenemos de proponer una obra y de participar con recursos es un compromiso enorme, y para nosotros eso se llama confianza”, expresó.
El alcalde subrayó que el Centro Comunitario San Juan María Vianney es una muestra de cómo la participación vecinal fortalece al municipio. “La única manera de ganarse la confianza de la gente es cuando somos congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos”, afirmó.
La obra, de 117.27 metros cuadrados, fue ejecutada con inversión del presupuesto CRECES y una aportación complementaria de la comunidad parroquial, informó el Ayuntamiento. El presidente municipal se comprometió a destinar recursos adicionales para realizar obras complementarias en beneficio del inmueble.
“CRECES no solo trae recursos, trae confianza, unión y demuestra que cuando gobierno y comunidad caminan juntos sí se puede”, expresó Lupita Espinoza, secretaria del patronato de la iglesia, en representación del párroco Roberto Montañez.
Durante la visita, el alcalde y su equipo también constataron trabajos previos de mejoramiento realizados en la zona con apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo y la comunidad, entre ellos el cerco perimetral, terraplén, borde de concreto y piso de adoquín.
Astiazarán estuvo acompañado por César Rubén Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; y Lissette López Godínez, coordinadora distrital y directora de Inspección y Vigilancia.
Como anfitriones participaron Roberto Córdova Márquez, presidente de supervisión de la obra, y Lorenia Acosta, presidenta del comité CRECES de Corceles Residencial; además de la regidora Teresita Gallego y el diputado federal Agustín Rodríguez, quienes asistieron como testigos del encuentro.