Brinda Ayuntamiento de Hermosillo asistencia a personas ante récord de temperatura

HomeLocalPortada

Brinda Ayuntamiento de Hermosillo asistencia a personas ante récord de temperatura

Hermosillo rompió el récord del 1 de agosto más caluroso con 47.5 grados centígrados, superando los 45 grados que se registraron en 2011 el mismo día

Aplazan inclusión de nuevas colonias en programa de separación de desechos
Impide PESP que arsenal, drogas y 43 presuntos delincuentes circulen en Sonora
Será Estero “El Soldado” locación del cortometraje “OASIS”

Hermosillo, Sonora; 1 de agosto, 2025.- Debido al récord histórico de temperatura alcanzado este 1 de agosto con 47.5 grados centígrados, el Ayuntamiento de Hermosillo desplegó un operativo de apoyo a la población vulnerable brindando bebidas hidratantes y asistencia en espacios públicos.

Fernando Morales Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que la marca superó el récord anterior del 1 de agosto de 2011 cuando se registraron 45 grados centígrados, es por ello, que ante este escenario extremo, personal de la dependencia realizó recorridos preventivos de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde en diversos puntos de la ciudad.

“Se estuvieron recorriendo por parte de Protección Civil parques, plazas y áreas de afluencia en la ciudad hidratando a las personas que se encontraban en la vía pública con aguas y con sueros. Estuvimos desde el mediodía hasta las 4 de la tarde”, detalló.

Entre los puntos visitados estuvieron el centro de Hermosillo, Plaza Zaragoza, Parque Madero y Emiliana de Zubeldía, donde además de repartir hidratación, el personal ofreció recomendaciones para evitar golpes de calor o casos de deshidratación.

“Queremos recordarles que mañana se pronostica un día igual, es importante protegerse de las 12:00 pm a las 5:00 pm, tratar de no salir y si lo hacen mantenerse hidratados, usar bloqueador, cuidar a niñas, niños, adultos mayores y mascotas”, recomendó.

El Ayuntamiento de Hermosillo continuará reforzando estas acciones para proteger la salud de la ciudadanía ante las temperaturas extremas, con recorridos en espacios públicos y apoyo a quien lo necesite, priorizando siempre el bienestar de las personas.