Gabriel Benítez La vigilancia en las paradas de camiones refrigeradas, será reforzada por la Dirección de Seguridad Pública, para evitar daños en l
Gabriel Benítez
La vigilancia en las paradas de camiones refrigeradas, será reforzada por la Dirección de Seguridad Pública, para evitar daños en las mismas que próximamente entrarán en operación.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que la empresa responsable de la construcción de las obras de las 10 terminales refrigeradas, es quien tiene que atender la situación que se presentó en una de ellas, lo cual ya se están reponiendo los cristales.
Cabe mencionar que fue en días pasados que la parada de camiones refrigerada que se ubica por el bulevar Luis Encinas a la altura de la Universidad de Sonora, presentó daños en sus cristales, por lo que lo personal de una empresa acudió a remplazarlos como parte del proceso de construcción.
El munícipe en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, dijo que desde un principio se tuvo conocimiento de los hechos, por lo que se procedió por la empresa de la obra a la sustitución del vidrio.
“Nosotros vamos a intensificar las labores de vigilancia de las paradas, oficialmente todavía no nos las entregan las obras, pero será en los próximos días cuando no las entreguen y vamos a tener 10 paradas que van a quedar muy bien para las temperaturas que vienen los próximos días”, expresó.
En ese sentido, aclaró que son 10 las paradas que van a tenerse en diferentes puntos de la ciudad, donde en este momento ya está operando una en el sur, sin embargo el resto ya están construidas y se encuentran en el proceso de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad para el monitoreo de la generación de energía.
Astiazarán Gutiérrez agregó que una vez que estén listas por completo y a entera satisfacción del municipio, se procederá a la entrega de la empresa que las edificó, mientras que el ayuntamiento se encargará de la seguridad.
De acuerdo a información de las autoridades municipales, se tiene que se va a intensificar la vigilancia en las terminales de camiones como parte de los operativos de seguridad.
Entre los lugares donde se ubican dichas paradas refrigeradas de camiones que cuentan con sistema de Internet sin costo, así como pantallas y cámaras de seguridad, asientos, aire acondicionado y sistema de energía solar, están en la Universidad de Sonora, Cecytes Mariachi, Casa de la Cultura, secundaria Prevo y otras partes más de Hermosillo.

