Malísima la respuesta de Durazo y la foto de los juniors, lo dice todo

HomeEn el exilio

Malísima la respuesta de Durazo y la foto de los juniors, lo dice todo

Es la tercera ocasión -capaz que muchos más- de personas adultas que se largan a la fiesta, de viaje de placer, a gozar, sin voltear atrás, sin la más

¿Beltrones quiere rescatar la Sauceda? ¿Por qué no explicar ese fraude?
Miserable en todo sentido la “seguridad” a sonorenses. Una vergüenza
Panistas renuevan dirigencia en Sonora; reeligen a Gildardo Real

Es la tercera ocasión -capaz que muchos más- de personas adultas que se largan a la fiesta, de viaje de placer, a gozar, sin voltear atrás, sin la más mínima compasión para los suyos, quienes máxime por las circunstancias de inseguridad que privan en Sonora, de inmediato entran en terror ¿Cómo es posible que no llamen a la familia? No sé cómo este hombre de 51 años de edad, reportado como desaparecido el 16 de enero, mirará a sus hijas a los ojos. Ingrato.

El año pasado ocurrieron dos eventos más o menos cercanos, en el primero una mujer de más de 30 años, salió de casa en un taxi y no se supo más nada de ella. No llegó al trabajo y desde ese momento en que no la pudieron localizar, los familiares entraron en pánico. En las redes disponibles publicitaron el caso, la foto de ella, sus señas particulares y un día regreso. Se fue a San Carlos la fina persona a desovar como ballena ¿de los suyos? No se acordó. Primero está el revolcón, el gozo.

El siguiente, un fulano que venía de Empalme a Hermosillo, casi a la salida el vehículo se le averió y lo dejó tirado. Lo siguiente es que se monta en un camión y viene a la capital a sus asuntos ah olvidó llamar a los suyos para avisar lo ocurrido. Algo pretextó de que su teléfono también se había averiado. El hombre quedó incomunicado y su familia como es natural enloqueció de miedo y más que salieron a buscarlo y encontraron la unidad tirada a la vera de la carretera.

Luego este señor volvió muy orondo a su casa, cuando su familia casi incendiaba Empalme, exigiendo a las autoridades la localización con vida del ingrato personaje. Luego volvió y explicó todo, sí ya para entonces mínimo su gente había desarrollado diabetes mellitus, hipertensión arterial y sabrá Dios cuantas cosas más, todo porque no tienen un mínimo de sentido común.

Ahora se repite lo mismo con este trabajador del volante que desapareció en la peligrosa carretera a Yécora -a la que prometieron en palacio de gobierno enderezar y no se ve nada de esa promesa- donde para colmo encontraron el tráiler que conducía el varón de 51 años. De él nada, ni sus luces. Lo mismo, la familia tapizó redes sociales con su foto y bueno, regresó sano, salvo y con gran gozo porque el ingrato se encontró unas amiguitas y viajó con ellas a Hermosillo. No pues que caray.

Luego uno se enoja cuando las familias reportan a los desaparecidos y las autoridades ponen toda clase de pretextos para no atenderlos, se niegan a asistirlos. Además, porque en esos estados de pánico nada es suficiente para tranquilizarlos y darles confianza de que habrá un final feliz. En las actuales condiciones con el nivel de desaparecidos que hay en el país, es imposible alimentar esperanzas de que no habrá una fatalidad en los próximos días o que simplemente es el inicio de la tragedia de nunca encontrar, ni siquiera pedazos de ellos.

El trailero de Yécora volvió con vida, sano y salvo y ahora tendrá que cargar con la excesiva publicidad que se hizo por su desaparición, mientras él a gusto, de paseo con amiguitas.

Malísimas las excusas que dio Alfonso Durazo sobre la empresa china en el municipio de Agua Prieta, propiedad de su hijo Alfonso Durazo Chávez en sociedad con el secretario de bienestar Fernando Rojo de la Vega y el titular de la secretaría del trabajo, David Soto Alday. Aceptó todos los señalamientos y explicó lo de la linda amistad entre los juniors que provocó que trajeron la citada fábrica a Sonora.

Que no les regaló un terreno de 150 hectáreas, con valor de 360 millones de pesos, sino que los ejidatarios ellos solitos solos, por su gran corazón decidieron donar la superficie. Pero malamente envalentonado ofreció esa misma cantidad de tierra y gratis para algún emprendedor que quiera hacer un negocio en el estado.

La fábrica de gorras, será Recinto Fiscal Estratégico, por ende, zona libre de impuestos y está a menos de dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, esas 150 hectáreas pasaron a un fideicomiso que maneja Alfonso Durazo Chávez. el hijo. Obvio que al estilo Andrés Manuel López Obrador quiso culpar al periodista, Carlos Loret de Mola por la levantada de faldillas que le dieron al privilegiado clan sonorense.

Pero dirían en el barrio: Loret de Mola le dijo traidor, desleal, saltimbanqui porque fue priista con Luis Donaldo Colosio, panista con Vicente Fox y ahora de Morena con López Obrador, un político de carrera que cada vez es más rico, aseguró el periodista. Pero más aún le espetó si su hijo no utilizó sus cargos públicos como secretario de seguridad federal para gestionar favores a sus amigos. “Si buscamos no encontraremos departamentos de lujo a nombre de él”. Es una pregunta lapidaria que es seguro que ya tiene respuestas. Mal y de malas.

Además de malísima la respuesta de Durazo Montaño, esa fotografía que se hicieron los tres socios: Alfonso Durazo Junior, Fernando Rojo de la Vega secretario de Bienestar y David Soto Alday, secretario del trabajo, es odiosa, patéticamente matona. La imagen resume todo lo que significa el poder político y económico de los nuevos virreyes de Morena.

En medio de todo Alfonso Durazo trajo a Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sí, este hombre tuvo cartas credenciales para encontrar las raterías de cada gobierno, hasta que llegó López Obrador y lo sometió al oficialismo. Le cortó con severas amenazas su credibilidad, así que de nada sirve, si es que su visita pretendió crear un ambiente de honestidad y combatir la creencia que aquí los negocios una vez más van aparejados de nepotismo, amiguismo, compadrazgos y pago de favores ¡Por favor! ¿Quién se atreve a creer eso?

Que feo se ve el asunto de las deportaciones, de Estados Unidos. Por un lado, en México se romantiza mucho el asunto migratorio que se ha dicho incansablemente que obedece a nuevas empresas de los cárteles del narcotráfico. Pero desde el sexenio pasado hubo manga ancha para que ingresara todo el que quisiera por la frontera sur. Ahora hay una delincuencia internacional lo mismo de Venezuela que mata a sus propias mujeres a las que somete a la prostitución, a la esclavitud sexual. Más los colombianos que impulsan un esquema de extorsión a través de empresas usureras dizque de préstamos llamadas la gota. Amenazan con matar y lo cumplen.

Morena que como gobierno avasalló a todo aquel que se le paró enfrente, a periodistas que dijeron lo que ellos no querían escuchar; criminalizaron al civil que se moviera, cabe ahora la pregunta de si podrán con la Trumpada que les da por arriba y por abajo. Si la tónica de gobernar del partido oficial es romperle su mandarina en gajos al que protesta y hacerle un expediente judicial, cómo harán con el descerebrado, maniático y delincuente convicto, Donald Trump. Propongo que lo acusen con su mamá o con su abuelita.