El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por su evasiva respuesta ante el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en La
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por su evasiva respuesta ante el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. A pesar de la conmoción que ha causado el presunto asesinato de estos jóvenes, López Obrador optó por lanzar un chiste en lugar de abordar el tema durante su conferencia de prensa matutina.
Durante la sesión informativa del 16 de agosto, el presidente fue cuestionado por varios periodistas sobre el caso de los jóvenes desaparecidos. En lugar de abordar el tema de manera seria y sensible, López Obrador respondió con un chiste sobre una anécdota personal. «Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo, por acá por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′», expresó.
AMLO PREFIERE CONTAR CHISTE A RESPONDER SOBRE ASESINATO DE JÓVENES EN LAGOS DE MORENO
No existe violencia política de género entre hombres… QRCHASPM el presidente López Obrador y todos los de Morena.
✍🏻👇🏻 @DominioPblico3
Casi al final de su conferencia mañanera lo… pic.twitter.com/C3l0E4wqxk— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 16, 2023
Esta respuesta del presidente generó críticas y reprobación por parte de la opinión pública. Muchos consideraron que su actuar fue «increíble» e «indignante», especialmente considerando la gravedad de la situación y la necesidad de abordarla con seriedad y empatía.
Los cinco jóvenes, identificados como Diego Albero Lara Santoyo, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Dante Cedillo Hernández y Uriel Galván González, desaparecieron después de asistir a la Feria Lagos de Moreno 2023. Aunque se filtraron imágenes y un video que presuntamente muestran su asesinato, las autoridades aún no han proporcionado respuestas claras sobre lo sucedido.
Mientras la población mexicana espera respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades, la actitud evasiva del presidente López Obrador ante un caso tan delicado ha generado más críticas hacia su gobierno y su enfoque en temas prioritarios como la seguridad y la justicia.

