Con una buena higiene se pueden prevenir enfermedades diarréicas: Salud Sonora 

HomeLocal

Con una buena higiene se pueden prevenir enfermedades diarréicas: Salud Sonora 

Estos padecimientos los pueden presentar en población de todas las edades

Recomienda Protección Civil evitar riesgos que ocasionen incendios en casa
Gobernador Durazo transforma la salud en el sur de Sonora con inicio de construcción de Hospital Universitario
Capacitará Secretaría de Economía a Micro, Medianas y Pequeñas Empresas

Hermosillo, Sonora; 17 de julio de 2022.- Las enfermedades diarreicas son prevenibles al tener cuidado sanitarios, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó seguir las recomendaciones que se emiten para evitar estos padecimientos.

La dependencia detalló que el lavado de manos contribuye a tener una buena higiene, principalmente antes de preparar los alimentos, de tocar superficies y después de ir al baño. Para un buen lavado de manos, dijo, hay que usar agua y jabón.

Mencionó que los pasos para el apropiado lavado de manos son: aplicar jabón, frotar las palmas entre los dedos, mano sobre mano, detrás de los dedos, pulgares, uñas y no olvidar lavar bien las muñecas. 20 segundos de agua y jabón son suficientes para una buena higiene.

Otra de las recomendaciones que la institución emitió para evitar enfermedades diarreicas, es utilizar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber o preparar los alimentos; lavar y desinfectar verduras y frutas con agua clorada o plata coloidal antes de consumirlas.

En cuanto a los mariscos y carnes rojas, la institución de salud aconsejó revisar la frescura de estos productos antes de consumirlos y, con ello, evitar infecciones intestinales.

Una de las acciones primordiales, puntualizó la SSA, es la de no consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

La institución médica dijo que, ante la presencia de enfermedades diarreicas, hay que consumir Vida Suero Oral y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y el tratamiento adecuado.