Blue Jays apalean sin piedad a Red Sox e imponen nuevas marcas

HomeDeportes

Blue Jays apalean sin piedad a Red Sox e imponen nuevas marcas

Los Blue Jays de Toronto apalearon a los Red Sox 28-5 en el primer juego de la serie en Fenway Park. Con esta paliza, Toronto rompió varias marcas en

Muere por coronavirus la madre de Pep Guardiola
Rommel Pacheco se despide con un sexto lugar olímpico
Bravos avanzan a la Serie Mundial

Los Blue Jays de Toronto apalearon a los Red Sox 28-5 en el primer juego de la serie en Fenway Park. Con esta paliza, Toronto rompió varias marcas en la historia de la franquicia.

Los dirigidos por John Schneider establecieron nueva marca de carreras anotadas en un juego en la historia de los Blue Jays. Con las 28 y dejaron atrás el récord anterior de 24; lo hicieron en sólo cinco entradas.

Con las 28 anotaciones, los “azulejos” se quedaron a dos de empatar el máximo número en la historia de Grandes Ligas. El récord le pertenece a los Rangers, quienes le anotaron 30 carreras a los Orioles en 2007. El segundo lugar lo tienen los Red Sox, White Sox y Braves, con 29 carreras anotadas en un partido.

  • RÉCORD DE IMPARABLES

Además, anotaron 29 imparables, otro récord establecido. La cifra máxima de la franquicia era de 25 hits.

En lo individual, Lourdes Gurriel Jr. tuvo un juego de seis hits e igualó a Frank Catalanotto como los únicos dos peloteros en la historia de la franquicia en conectar seis imparables en un mismo duelo.

Tanto Bo Bichette como Danny Jansen terminaron con seis carreras producidas cada uno.

De los nueves peloteros titulares de Toronto, todos tuvieron dos o más imparables. De igual forma, siete jugadores terminaron con tres o más hits.

  • RED SOX EMPEORARON MARCA DE CARRERAS

Por otro lado, los Red Sox empeoraron su marca de más carreras permitidas. En 1923, Boston recibió 27 anotaciones de los Indians, una menos que esta vez.

Como anécdota queda la séptima victoria de la temporada de Kevin Gausman; el abridor de Toronto lanzó cinco entradas en las que permitió siete hits, tres carreras, dos jonrones y ponchó a 10 bateadores. La derrota fue para Nathan Eovaldi tras permitir nueve carreras en 2.2 innings.