El español Rafael Nadal, cuarto favorito, necesitó apenas 76 minutos para derrotar por 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, en su debut en el Abie
El español Rafael Nadal, cuarto favorito, necesitó apenas 76 minutos para derrotar por 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
El balear venció sin dificultades a Kudla (29 años y 100º del mundo), repescado de la previa por la renuncia de su compatriota Reilly Opelka, que hubiera sido un rival más complicado por su potente servicio.
Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set y en el tercero del segundo, a partir de lo cual mantuvo a raya a un rival que ni siquiera tuvo oportunidades de rompimiento en contra.
Rafa ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de los errores no forzados de Kudla para acceder a octavos de finales, fase en la que se enfrentará este miércoles al estadounidense Stefan Kozlov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 5-7, 6-3.
El tenista, tres veces campeón en México, trasladó un poco de lo mostrado en Australia a México, con un fuerte golpeteo y sin emplearse a fondo en todo el juego.
Con esta actuación, Rafael Nadal disipó algunas dudas sobre su condición física, por la que puso en duda su participación en México.