Los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams están listos para enfrentarse este domingo a partir de las 17:30 horas en el Sofi Stadium (tiempo del centr
Los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams están listos para enfrentarse este domingo a partir de las 17:30 horas en el Sofi Stadium (tiempo del centro de México) en el duelo más esperado de la NFL, el Super Bowl LVI.
Dentro de todo lo que rodea a esta gran fiesta, sobresalen los nombres de los mariscales de campo: Joe Burrow (Cincinnati) y Matthew Stafford (Los Ángeles).
De ambos se sabe que fueron la primera selección del draft. Burrow, quien fue galardonado con el trofeo Heisman, premio al mejor jugador de futbol americano universitario y campeón nacional con Louisiana State, ganó los siete juegos de postemporada disputados durante su tiempo en la universidad y en la NFL. Stafford, adquirido de Detroit al terminar la temporada pasada, ganó su primer partido de postemporada en la NFL hace cuatro semanas.
En cuanto a sus equipos, los Rams, que jugarán su segundo Super Bowl en cuatro temporadas, terminaron con marca de 12-5 y derrotaron a San Francisco para obtener el título de la NFC). Los Bengals (10-7) llegan a su primer Super Bowl en 33 años, después de vencer en la Conferencia Americana a Tennessee y Kansas City.
Los Bengals, nada favoritos, no ganaban un partido de eliminatoria desde 1991, esta vez ganaron tres juegos en dos semanas y están en el Super Bowl gracias a su coach, Zac Taylor.
ENTRENADORES JÓVENES
Dos hombres que nunca jugaron en la NFL. Sean McVay, en su quinta temporada en Los Ángeles, intentará superar a su exasistente de los Rams, Zac Taylor, quien está en su tercera temporada con Cincinnati. El enfrentamiento entre McVay (de 36 años) y Taylor (de 38), es el más joven entre entrenadores rivales en la historia del Super Bowl. Con una victoria, McVay se convertiría en el entrenador jefe más joven en ganar el Super Bowl.
“Estamos muy confiados, listos para jugar», declaró en la víspera McVay, tras el último entrenamiento. «Solo tenemos que jugar fantástico en esa oportunidad que tenemos. Creo que hay un sentido de urgencia, pero también me siento bien con este equipo. Estoy emocionado por verlos salir y hacer su trabajo. Estos chicos están enfocados para la tarea que tienen”.
Los Rams entrenaron por alrededor de 22 minutos en sus instalaciones de Thousand Oaks, California.
Los Bengals, por su parte, estuvieron en el SoFi Stadium, donde jugarán por primera vez desde que abrió sus puertas en el 2020.