Pumas gana, pero no le alcanza

HomeDeportes

Pumas gana, pero no le alcanza

Los Rojinegros del Atlas regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas U

Osuna continúa en grande
Cuba vence a México en Serie del Caribe
Lakers acarician las finales de la NBA

Los Rojinegros del Atlas regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Apertura 2021, y gracias a un penal que no se marcó a favor de Pumas.

Atlas, ganador 0-1 el jueves en casa de los Pumas, dominó en su estadio, pero careció de contundencia y en la segunda mitad el argentino Juan Dinenno aprovechó de un error del guardameta colombiano Camilo Vargas y le dio el triunfo a su equipo.

TALAVERA, EL HOMBRE DEL PARTIDO

Si bien Atlas confirmó la seguridad de su zaga, en el ataque el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones se combinaron bien y se acercaron de manera repetida al área defendida por el guardameta Alfredo Talavera.

Furch, Quiñones y Jairo Torres crearon peligro, pero no pudieron convertir, mientras los Pumas aparecieron apenas en el minuto 41, cuando el brasileño Diogo de Oliveira pisó el área y remató por fuera.

En la segunda mitad Quiñones aceptó un balón de Furch y dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, en el 58; el colombiano sufrió una lesión de tobillo y después de 10 minutos abandonó la cancha.

De repente Atlas cayó en desconcentraciones, regaló un tiro de esquina y en el 77 Vargas, tal vez el mejor guardameta de la temporada, dejó un balón rebotado que recuperó Dinenno para meter el balón en la red y anotar el 0-1 que empató la serie.

Los Pumas crecieron y en el 82 crearon peligro con un remate por fuera del ecuatoriano Washington Corozo.

UN PENAL QUE NO SE MARCÓ, UN VAR QUE NO SIRVE

La polémica se adueñó del partido. El peruano Anderson Santamaría derribó al argentino Dinenno en el área, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, aunque fue a revisar la jugada al VAR y ante una clara falta en el área, no decretó el penal. El argentino se recuperó de una hemorragia nasal que le provocó el golpe que le dio el peruano, y regresó al partido, pero fue expulsado en el tiempo de reposición al pegarle accidentalmente un golpe en el rostro a Jesús Angulo, en un intento de chilena.

Con un hombre menos en la cancha, los Pumas fueron por el milagro. Atlas se plantó bien y preservó el marcador con el que pasó a la final que disputará con el León, que eliminó a los Tigres UANL, también por mejor posición en la tabla de la fase regular, después de un 3-3.