Pumas de la UNAM avanzó a las semifinales al vencer de manera contundente por 3-1 a las Águilas del América, en el mismísimo Estadio Azteca, y que a
Pumas de la UNAM avanzó a las semifinales al vencer de manera contundente por 3-1 a las Águilas del América, en el mismísimo Estadio Azteca, y que a pesar de haber terminado de líder en el torneo regular, con sus 35 puntos, fue anulado por un equipo universitario que exhibió a un equipo de Coapa sin ambición y carente de juego de conjunto.
Aunque América se fue adelante en el marcador con un penalti marcado por Emanuel Aguilera.
Sin embargo, Pumas emparejó la cuenta por conducto de Alan Mozo. Antes del final del primer tiempo los universitarios tomaron la ventaja con gol de Washington Corozo, quien remató de cabeza un centro de Alan Mozo.
Ya en la parte complementaria Pumas aniquiló las aspiraciones de las Águilas al anotar el 3-1 que sería la lápida americanista, luego de que Alan Mozo nuevamente hizo lo que quiso con la zaga de las Águilas y al mandar un tiro centro encontró a Higor Meritao que remató de cabeza para el 3-1 definitivo.