Debido a los peligros que se tienen en todo momento en el desierto, representantes del 9.1.1, así como del C5i, junto con la Border Patrol, hacen un llamado a las personas que por ningún motivo intenten cruzar de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Debido a los peligros que se tienen en todo momento en el desierto, representantes del 9.1.1, así como del C5i, junto con la Border Patrol, hacen un llamado a las personas que por ningún motivo intenten cruzar de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona.
Guadalupe Lares Núñez, directora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, dio a conocer el caso de una familia que solicitó apoyo mediante el 9.1.1, sin embargo al momento de acudir a su rescate con la ayuda de la patrulla fronteriza de Yuma Arizona, determinaron que la mujer junto con su hija perdieron la vida al intentar cruzar el desierto.
Explicó que mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 9.1.1 de Sonora y la Patrulla Fronteriza, se da la geolocalización y rescate de migrantes en el desierto de ambas regiones.
Recordó que de este caso, solo un menor logró salir con vida, es por ello que hacen el llamado a todas las personas a que no intenten cruzar dicha región ante los peligros que se tienen en el desierto.
Lares Núñez lamentó lo sucedido al reforzar el llamado para no cruzar de manera irregular a los Estados Unidos y evitar pérdidas humanas como la de esta desesperada mujer.