El método por el que se aprobó en el Congreso del Estado el matrimonio igualitario, se desarrolló de manera ilegal, ya que el recinto parlamentario no ha formado las comisiones de dictamen legislativo, aseguró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sonora, Cristina Gutiérrez Mazón
Hermosillo, Sonora.- El método por el que se aprobó en el Congreso del Estado el matrimonio igualitario, se desarrolló de manera ilegal, ya que el recinto parlamentario no ha formado las comisiones de dictamen legislativo, aseguró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sonora, Cristina Gutiérrez Mazón.
En entrevista, manifestó que los propios diputados habían aceptado que la manera de aprobar el acuerdo era de manera irregular, debido a los tiempos de formación de comisiones y la falta de socialización de la propuesta con diferentes sectores.
Gutiérrez Mazón, aseguró que cada legislador será cuestionado por sus representantes; mientras que los de su partido, tendrán que comparecer con los militantes del Revolucionario Institucional para explicar la decisión de la votación.
“Por otro lado me extraña mucho, porque los diputados son gente que debe de conocer, son representantes de la ciudadanía y deben de conocer cuáles son las prioridades, y las necesidades reales de la gente, y no es un tema urgen, ni prioritario, es un tema que se debe de socializar”.
Consideró que el actuar de los diputados, incluyendo a los de su partido fue incongruente e insensible, ya que desde la votación del acuerdo cayeron en la ilegalidad.