La actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin, todo se terminó con la final de Waterpolo en el Centro Acuático de Tatsu
La actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin, todo se terminó con la final de Waterpolo en el Centro Acuático de Tatsumi. Los representativos de Serbia y Grecia se encontraron en el gran juego y con una buena ventaja ganaron los serbios.
El juego inicio con una ligera ventaja de Serbia, en el primer cuarto se fueron arriba en el marcador por un marcador de 3-6; para el segundo Grecia aumentó la intensidad y se acercaron en el tablero con un 7-8. Lo mejor venía en la segunda mitad.
El tercer cuarto fue el más peleado de todo el juego, ambos hicieron dos anotaciones y terminaron 9-10 en la marca general; para la última parte Serbia volvió a dominar el partido y se fueron con un 10-13 a favor en el resultado final.
Dusan Mandic, Nikola Jaksic y Andrija Prlainovic fueron las estrellas para Serbia luego de que cada uno dio tres anotaciones para su equipo. Se convirtieron en bicampeones de esta disciplina, en Río 2016 derrotaron por 11-7 a Croacia.
Este fue el tercer oro que ganó Serbia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los otros dos los consiguieron en Taekwondo y Karate. También obtuvieron una plata en Tiro Deportivo y un bronce en la misma disciplina; además de otros cuatro terceros lugares: Baloncesto 3×3, Lucha, Taekwondo y Voleibol Femenil.
Serbia quedó en lugar 28 del medallero general de Tokio 2020, nueve preseas en total les otorgó estar en el top 30 de la competencia.