La Comisión Nacional del Agua en Sonora, adelantó que para este fin de semana no se esperan condiciones de precipitaciones, sin embargo prevalecerán las altas temperaturas
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua en Sonora, adelantó que para este fin de semana no se esperan condiciones de precipitaciones, sin embargo prevalecerán las altas temperaturas.
Gilberto Lagarda Vázquez especialista técnico de la Conagua, señaló que para las próximas 24 horas se espera una afluencia de aire seco que se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionando una baja considerable en la humedad, cielos mayormente despejados y escaso potencial de precipitaciones.
Dijo que además se espera un aumento en las temperaturas que serán muy calurosas durante el día, templadas por la mañana y noche, con máximas de 35 a 45 grados centígrados en el centro, noroeste y sur del estado.
Informó que para el sábado y domingo, podría registrarse una temperatura máxima de 45 grados Celsius y una mínima de 26 grados centígrados con sólo el uno por ciento de probabilidad de lluvias.